Publicidad

Investigados por parapolítica, ante la Corte

Este martes, los representantes a la Cámara Álvaro Morón Cuello y Jairo Fernández Quessep se presentaron ante el alto tribunal para cumplir con diligencias judiciales que tienen que ver con las investigaciones que se le siguen por sus presuntos vínculos con paramilitares.

El Espectador
21 de noviembre de 2007 - 05:36 p. m.

El representante a la Cámara por el departamento del Cesar Álvaro Morón Cuello se presentó ante los magistrados de la Unidad especial de la Corte Suprema de Justicia, que lleva a cabo las indagaciones sobre los nexos de la clase política con los grupos de Autodefensa, para ampliar su indagatoria.

Morón Cuello fue vinculado al proceso de la parapolítica por la Corte Suprema debido a que existen varias pruebas documentales y testimoniales que demostrarían que el congresista estuvo involucrado con el jefe ‘para' Jorge 40, quien dirigía el bloque Norte de las Autodefensas.

Asimismo, el representante a la Cámara por el departamento de Sucre Jairo Fernández Quessep se presentó ante el alto tribunal para cumplir con la diligencia de versión libre y dar su versión sobre su presunta cercanía con jefes paramilitares que actuaban en ese departamento.

Con respecto al representante Fernández Quessep, el alto tribunal cuenta con varias evidencias y pruebas que demostrarían que el dirigente político del Sucre estaba vinculado con los jefes paramilitares Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena', y con Edward Cobos, alias ‘Diego Vecino'.

Los dos parlamentarios quedan ahora a espera de las decisiones de la Corte. En el caso de Morón Cuello los magistrados deberán decidirá si le dictan medida de aseguramiento, mientras que con respecto a Fernández Quessep, el alto tribunal evaluará su testimonio y resolverá si lo llama a indagatoria.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar