Publicidad

Luis Eladio entregará a Sarkozy propuesta para liberar secuestrados

El ex senador, recién liberado por las Farc, viajará este sábado a París para proponerle al presidente francés Nicolás Sarkozy un plan que facilite la liberación de otros secuestrados, entre ellos Íngrid Betancourt.

Agencia AP - Elespectador.com
13 de marzo de 2008 - 01:46 p. m.

El ex senador Luis Eladio Pérez indicó que tiene cita para entrevistarse con Sarkozy el martes en el palacio de gobierno francés."Tengo una propuesta para la pronta liberación de mis compañeros que se encuentran secuestrados, se la planteé al presidente Álvaro Uribe, le gustó; ahora pienso hacérsela personalmente al presidente de Francia", declaró en una conversación telefónica.

"Le contaré la situación que vive en este momento Ingrid; lo importante ahora es buscar una solución rápida para la liberación de ella, porque esta muy mal", agregó.

Pérez fue entregado, junto a otros tres ex congresistas colombianos, el 27 de febrero por las Farc a delegados del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El ex senador regresó desde Caracas días después de su liberación y Uribe lo visitó en su residencia de Bogotá el 4 de marzo, cuando le presentó la propuesta, de la que prefiere no dar detalles hasta compartirla con Sarkozy, cuyo gobierno busca formulas para la liberación de Betancourt.

Pérez además se reunirá en París con la Federación Internacional del Comité de Ingrid Betancourt, un grupo no gubernamental que trabaja en pos de la libertad de la ex candidata secuestrada en febrero del 2002.

Tras su entrevista con Sarkozy, Pérez viajará a Bruselas para exponer el jueves ante el Parlamento Europeo las vivencias de su cautiverio y regresará a Colombia dos días después.

Pérez informó que también viajará en las próximas semanas a Florida, Estados Unidos, para reunirse con familiares de tres estadounidenses que están en poder de las Farc desde febrero del 2003 y que son parte de un grupo de unos 40 rehenes cuya libertad es condicionada por la guerrilla a negociar con el gobierno un canje por guerrilleros presos.

De Florida, Pérez planeó viajar a "Washington (para cumplir)... una agenda que está trabajando en este momento la embajada de los Estados Unidos" en Bogotá, de la cual aún no tiene detalles pero incluiría una reunión con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

También, "varias reuniones con miembros del Departamento de Estado y estamos pendientes de la confirmación de una entrevista con el presidente George W. Bush", añadió.

 

Por Agencia AP - Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar