Publicidad

¿Este lunes se podría definir salida de ‘Lucho’ del Polo?

El ex alcalde no ha asistido a las reuniones del Comité Ejecutivo de la colectividad, a las cuales según varios miembros de esa célula política, Garzón siempre ha sido invitado. Muchos aún esperan que él se pronuncie y diga sí ya es parte del liberalismo.

El Espectador
23 de junio de 2008 - 10:00 a. m.

Desde la anterior semana cuando se habló de ‘to-con-ur' -Todos Contra Uribe-, en una posible unión de Luis Eduardo Garzón y el ex presidente Gaviria, algunos de los dirigentes del Polo Democrático Alternativo dejaron ver su descontento porque el ex mandatario capitalino no ha llevado esa iniciativa al seno de la misma colectividad.

En este sentido, el presidente del Polo, Carlos Gaviria Díaz, dijo que aunque es necesario aunar esfuerzos para que no se produzca la segunda reelección de Uribe porque es "nociva para el país", precisó que no le ‘jala' a una unión con otros sectores solamente por la unión sin diferenciar programas ni propuestas.

Según el ex magistrado, quienes manifiestan que el Polo "es contra todo" son los que "sí están contra todo" y rechazó, por tanto, el argumento de que con tal de que no gane Uribe, "que haya otra vez ambigüedad en los programas y que nos unamos en torno a cualquier candidato".

Para Gaviria su partido debe mantener su carácter, su perfil, su índole, su proyecto y su candidato propio. De esta manera se evidencia aún más, la división interna de los líderes polistas.

Todo indica que ‘Lucho' Garzón está más cerca del liberalismo, a raíz de sus reuniones con el ex presidente César Gaviria. Él, quien fue uno de los fundadores del Polo, ha decidido no asistir a ninguna de las últimas citas de ese partido a las cuales ha sido invitado.

Aunque en los estatutos del PDA contemplan la posibilidad de la expulsión de alguno de sus miembros cuando éste no cumpla con los parámetros y reglas de la colectividad, esa iniciativa está descartada según una fuente consultada por el partido.

Sin embargo, el mayor fraccionamiento del Polo se podría hacer mucho más evidente cuando se elige el secretario general. Este lunes la colectividad debe votar por el reemplazo de Daniel García-Peña, quien salió de ese cargo por una puja con Carlos Gaviria Díaz.

Entrada la noche de este lunes se sabrá qué pasará con ‘Lucho' y el Polo, y la secretaria de la misma colectividad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar