Publicidad
Política 13 Mar 2008 - 3:38 pm

Maestros tendrán aumento salarial de 24% en los próximos tres años

El incremento pactado en el nuevo Estatuto Docente se sumará al aumento oficial que para este año fue la misma cifra de la inflación, con lo que llegará a 14.1 por ciento.

Por: Elespectador.com
  • 1Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-maestros-tendran-aumento-salarial-de-24-los-proximos-tres-anos
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-maestros-tendran-aumento-salarial-de-24-los-proximos-tres-anos
  • 0
insertar
Foto: Archivo / Elespectador.com

El objetivo de la nueva legislación, expedida por el Ministerio de Educación, es mejorar las condiciones laborales de los educadores. Y el primer paso es el aumento en el salario de los maestros que históricamente ha sido muy bajo y ha ocasionado reiteradas protestas por parte de los educadores.

El aumento estará destinado para todos los nuevos maestros que ingresen al sistema de educadores de la Nación.

Serán 70 mil los maestros beneficiados con esta iniciativa que fue promovida por el senador Jorge Enrique Guevara, a través de un decreto que fue expedido por el Ministerio el pasado 6 de marzo.

Al principio de este año todos los maestros ingresaban con un salario de 887.822 pesos, pero con la nueva compensación de servicios que fue aprobada por el Ejecutivo, recibirá 1'013.132 pesos. Es decir, 125.310 pesos más que en años anteriores.

En el caso de los educadores con alguna especialización, el aumento será de 90 mil pesos adicionales al del resto de sus compañeros.

El primer salario con aumento será recibido por los educadores en abril, pero también está garantizado el pago de los meses de enero, febrero y marzo con retroactividad.

Éste es el primer año de aumento, pero se mantendrá hasta el año 2010, cuando se completarán los 24 puntos prometidos por el Gobierno.

El legislador reveló que este aumento obedece el fallo de una acción de cumplimiento que ordenó al Gobierno garantizar mejores condiciones laborales a los educadores. Entre esos compromisos, explicó Guevara, está el promover un incremento salarial equitativo para los próximos tres años, que se convirtió en aproximadamente 24 puntos en cifras reales.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio