Política |27 Nov 2007 - 4:30 pm

María Mercedes López, nueva magistrada del Consejo Superior de la Judicatura

Por: Elespectador.com

La plenaria del Congreso eligió este martes como nueva magistrada del Consejo Superior de la Judicatura a la abogada María Mercedes López Mora.

En medio de la polémica por lo que el Polo Democrático considera una "monopolización" de los cargos públicos, López Mora obtuvo 107 votos, frente a los 87 que consiguió su más inmediata seguidora. De esta manera, se convirtió en la nueva magistrada del Consejo Superior de la Judicatura.

López Mora fue elegida por el Legislativo y se impuso sobre las también juristas Aida Mónica Rosero García y María Constanza del Rosario Rivera Peña, quienes completaban la terna que le entregó al Congreso el presidente de la república, Álvaro Uribe, el pasado 6 de noviembre.

La abogada, egresada de la Universidad Autónoma, este martes reemplazará a Leonor Perdomo Perdomo en la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo y estará en el cargo por un periodo de ocho años.

María Mercedes López Mora nació el primero de diciembre de 1967 en el municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia.

Sin embargo, la elección de López Mora se dio en medio de la polémica, pues el Polo Democrático decidió votar en blanco, al considerar que no hay igualdad en los candidatos que postula el presidente Uribe para cargos públicos.

De acuerdo con miembros de esa colectividad, Uribe se ha dedicado a "monopolizar" las ternas, pues en ella sólo aparecen postulados de los partidos que hacen parte de la coalición de Gobierno y a los miembros de la oposición no se les tiene en cuenta.

El Polo anunció que seguirá votan en blanco, mientras esta situación no cambie. Algunos miembros del Partido Liberal respaldaron esta medida e hicieron lo mismo. El próximo año el Congreso deberá elegir a seis magistrados de la Corte Constitucional.

  • Elespectador.com| Elespectador.com

0
Opinar| Enviar | Imprimir |
0

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2012