Publicidad

No es necesaria una comisión binacional con Ecuador

El canciller colombiano Fernando Araújo considera ‘inoperante' esta opción para revisar las fumigaciones de coca con glifosato en la zona fronteriza entre las dos naciones.

El Espectador
22 de noviembre de 2007 - 06:51 p. m.

La comisión fue creada a comienzos de año por del presidente Álvaro Uribe y su colega ecuatoriano Rafael Correa.

"Infortunadamente esa comisión se ha reunido en tres oportunidades y no ha logrado definir un mecanismo para ir al campo a mirar cuáles son esos posibles daños. Por eso esa comisión ha sido inoperante", dijo Araújo.

"Las autoridades en Bogotá le hemos explicado al gobierno ecuatoriano lo importante que es para nosotros combatir las drogas en Colombia con todos los elementos que nos permite la ley y la constitución", señaló.

Dijo además que en ningún momento el gobierno ecuatoriano puede percibir esas acciones (la fumigación) como unos actos que vayan en detrimento de la población ecuatoriana o el medio ambiente.

El canciller dijo que a su país le parece "inadecuado" el anuncio del gobierno ecuatoriano de presentar una demanda en contra de Colombia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para resolver el tema.

"Preferimos que eso sea resuelto por canales directos", indicó. Agregó que esperan "construir no solamente soluciones para el tema de las fumigaciones o los reclamos de Ecuador frente a las fumigaciones, sino también seguir trabajando en todos los otros temas de la agenda bilateral como desplazados colombianos en el vecino país, las relaciones comerciales y otros".

Quito mantiene que las fumigaciones que hace Colombia con glifosato para erradicar sembradíos de coca en regiones de frontera causaron daños a habitantes y ecológicos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar