Publicidad

Nueva tarjeta de identidad es ‘igualita’ a la cédula de ciudadanía

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que entregará a partir de este viernes un nuevo diseño de la tarjeta de identidad que es igual a la cédula de ciudadanía.

El Espectador
22 de agosto de 2008 - 02:11 p. m.

La idea del ente electoral es renovar tres millones de tarjetas de identidad en los próximos 16 meses. Este documento es para los menores de edad entre los 14 y 17 años de edad. Hoy día, ya son más de 84 mil jóvenes que ya tienen este nuevo documento.

El nuevo formato de tarjeta de identidad tiene código de barras y características de seguridad que corresponden al actual modelo de la cédula amarilla con hologramas. La expedición cuando es por primera vez no tiene ningún costo.

Requisitos para la renovación:
• Tener entre 14 y 17 años.
• Acudir a cualquier Registraduría del país.
• Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado).
• Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento.
• Conocer el RH y grupo sanguíneo.
• Llevar tres fotos a color, tamaño 4 x 5 cms. de frente, con fondo blanco (En las principales ciudades del país no es necesario llevar fotos).

Para la expedición de la nueva tarjeta de identidad se toman las impresiones dactilares de los diez dedos del adolescente y esta información se almacena en el sistema de identificación AFIS (Automated Fingerprint Identification System), lo cual permitirá identificar al portador en fracciones de segundo, facilitando trámites en colegios, universidades, bancos, aeropuertos, hospitales y otros entes públicos y privados. Así mismo, este nuevo formato responde al actual régimen penal de mayor protección al menor y permite mayor control frente a problemáticas como la explotación laboral y sexual así como la trata de menores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar