Publicidad

Nuevas protestas en colegio de Manizales por dos niñas lesbianas

Este lunes en el colegio Leonardo Da Vinci, las estudiantes de la jornada de la mañana se han rehusado a entrar a clase en protesta por el fallo de tutela que permitió el retorno a ese centro educativo a dos menores de edad lesbianas.

El Espectador
28 de abril de 2008 - 07:15 a. m.

Cuando se creía que todo volvería a la normalidad en el colegio Leonardo Da Vinci de Manizales, este lunes volvieron a darse las protestas de las estudiantes de este centro educativo.

Todo tiene ocasión en el fallo de tutela que permitió el retorno a clases a dos jóvenes lesbianas que días atrás fueron expulsadas del centro educativo por su condición sexual.

Este lunes las estudiantes de la jornada de la mañana se han rehusado a entrar a clase en protesta por el fallo de tutela y han anunciado que sólo regresará a la normalidad el claustro cuando se garantice que las dos jóvenes gays no retornarán al centro educativo.

En el mismo sentido, ante la Procuraduría General de la nación, el senador Armando Benedetti presentará una queja disciplinaria contra el Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe y contra la rectora del Colegio Leonardo Da Vinci, Magola Franco Pérez, por permitir una protesta en la institución educativa contra dos estudiantes que fueron expulsadas por su tendencia sexual.

Hace pocos días las mismas estudiantes ganaron una tutela que obligaba a las directivas del colegio a su reintegro. Sin embargo, al retorno a efectuar su matrícula en la institución educativa, fueron abucheadas y maltratadas verbalmente, por el resto de las estudiantes de dicho colegio.

"La señora Magola Franco Pérez se burló de la justicia y permitió que dos menores fueran discriminadas por ser lesbianas. Aunque cumplió el mandato de la tutela que le obligaba a volverlas a matricular en la institución, facilitó y no sabemos si incitó a un acto de protesta en la que, 700 alumnos, arengaron su nombre y pidieron que las jóvenes se retiren del colegio", dijo Benedetti.

Para el legislador, la rectora tenía todas las atribuciones para disolver la protesta discriminatoria e intolerante contra las jóvenes, pero "su espíritu rebelde frente a las disposiciones constitucionales" la hizo callar y con su beneplácito convalidó la actitud de las estudiantes que realizaban la protesta.

Por esta omisión sin excusa y extralimitación de funciones, Benedetti anunció que le solicitará al Procurador suspender a la señora Franco debido a la evidente existencia de serios elementos de juicio que permiten establecer que la permanencia en el cargo de rectora posibilita su interferencia en el trámite de la investigación, dado su grado de superioridad frente a docentes y estudiantes.

"Al Alcalde Llano también le cabe responsabilidad por su silencio ante el hecho. No actuó ante el acto discriminatorio ni realizó pronunciamiento público o expidió directiva mediante el cual se defendieran los derechos fundamentales de los estudiantes. Por esto debe ser sancionado", explicó.

En el mismo sentido, ante el Ministerio del Educación tanto el congresista como la directora de Colombia Diversa, pedirán que se hagan respetar la Constitución Nacional frente a los hechos y pedir perdón a las niñas objeto de la protesta, a sus padres, su familia y a la comunidad LGTB de Colombia.

Finalmente, se pedirá a la propia ministra Cecilia María Vélez que cree una comisión de observación sobre actos discriminatorios en instituciones educativas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar