“Nunca pensé cambiar el juez de los parapolíticos”

El senador Alfonso Nuñez Lapeira explicó que su propuesta de un ‘Supertribunal' pretende quitarle las funciones judiciales al Congreso de la República.

El Espectador
23 de abril de 2008 - 12:32 p. m.

 La polémica que sucitó la propuesta de crear un ‘Supertribunal' para el juzgamiento, en ningún momento pretendió quitarle las funciones naturales a la Corte Suprema de Justicia.

Así lo explicó el promotor de la iniciativa, el senador Alfonso Nuñez Lapeira, tras asegurar que él busca el equilibrio de las ramas del poder dándole independencia al Congreso.

Esa misma ‘libertad' que ganaría el Legislativo se daría al quitarle varias funciones judiciales, dejando algunos de los procesos que actualmente adelanta Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Nuñez explicó que de ser aprobada su idea, así se evitaría el ‘choque de trenes' que se registra continuamente entre las ramas del poder.

"El Congreso debe marcar sus prioridades que fundamentalmente deben ser legislativas (...) yo por eso digo que los legisladores no deben estar pensando en procesos judiciales", explicó Nuñez.

Esta respuesta se da luego de que el presidente Álvaro Uribe en las primeras horas de este miércoles revelara que fue el senador Nuñez Lapeira quien propuso la creación de un ‘Supertribunal'.

El mismo proyecto de acto legislativo será presentado por Parlamentario el próximo 20 de Julio, al inicio de un nuevo periodo legislativo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar