Publicidad

Opinión pública de Nicaragua no apoya que Ortega dé asilo político a las Farc

El ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez, reveló en Bogotá que en general la opinión pública de su país no apoya el hecho de que Daniel Ortega dé asilo políticos a guerrilleros de las Farc.

El Espectador
05 de septiembre de 2008 - 11:20 a. m.

Ramírez, quien se encuentra en Bogotá, manifestó que la tensión permanente que viven los dos países, sumado esto a los discursos que en contra de Colombia emite el Presidente de Nicaragua, "son un verdadero error".

"Sabemos que existe un diferendo limítrofe que viven nuestros países por cuenta de la situación San Andrés y Providencia, pero debemos entender, principalmente Daniel Ortega, que lo que diga la Corte Internacional de La Haya debe ser cumplido", aseguró.

Además, el ex vicepresidente nicaragüense pidió al actual Gobierno que entienda que su país no tiene nada que ver con los asuntos internos de Colombia, mucho menos en lo referente a las Farc al tomar partido en el tema.

"La tradición guerrillera sandinista se perdió porque nosotros éramos un grupo idealista y no terroristas como son actualmente las Farc", puntualizó el ex vicepresidente de Nicaragua, Sergio Ramírez.

La visita de Ramírez a Bogotá se da en el marco de la cumbre de la Comisión Latinoamericana de Drogas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar