Publicidad

Parqueaderos responderían por daños en los vehículos

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes busca que los parqueaderos adquieren una verdadera y seria responsabilidad por cualquier daño en los vehículos que son estacionados en esos lugares.

El Espectador
08 de septiembre de 2008 - 11:54 a. m.

La iniciativa establece que todos los parqueaderos adquieran una póliza de responsabilidad civil contractual, con el fin de que no puedan evadir el compromiso adquirido con los ciudadanos cuando parquean su automotor.

La promotora y autora del proyecto, la representante a la Cámara Gloria Stela Díaz, manifestó que la idea es que los ‘tickets' que son entregados a los ciudadanos a la hora de parquear el vehículo no puedan eludir "en la letra menuda" la responsabilidad cuando es dejado el carro.

"En caso de pérdida total o parcial del carro tendrá que ser respondido por el parqueadero este perjuicio al ciudadano que confió en el establecimiento", explicó la Legisladora.

Pero también el tema de poner en cintura el tema de las tarifas fue establecido en el proyecto. Se establece que el cobro se haga por minutos y no por horas o fracción de hora como es actualmente.

Así las cosas, se instauraría el valor de la hora en cada municipio para así dividir ese costo por 60 y conocer cuánto vale el minuto. Por eso, al momento de asumir el pago, se multiplicaría ese valor por la cantidad de minutos que estuvo parqueado el vehículo.

En el mismo sentido, la representante Gloria Stela Díaz, dijo que el proyecto busca que se establezca una reglamentación para el funcionamiento de los parqueaderos.

Aunque todas las necesidades para la operatividad de los establecimientos no han sido contempladas, Díaz manifestó que es inexplicable que actualmente no se tengan condiciones mínimas de salubridad en estos lugares.

Con este antecedente, se buscará que por lo menos los parqueaderos tengan baños para sus usuarios.

En los próximos días se iniciará la discusión del proyecto de ley de normas para parqueaderos en todo el país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar