Publicidad

Petro denuncia que rector de Universidad de Córdoba es paramilitar

El senador denunció que a la par con la incursión de las Farc en la Universidad Distrital, fue Salvatore Mancuso quien postuló e hizo nombrar en la rectoría de la Universidad de Córdoba a Claudio Sánchez, todo, bajo la presión armada de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El Espectador
09 de septiembre de 2008 - 06:41 p. m.

"Para ser rector tuvo que extorsionar a la mayoría del Consejo Superior de la Universidad para que votaran por el señor Claudio Sánchez, no solamente extorsionó o se los llevó al alto del Nudo de Paramillo sino que mataron ocho estudiantes, ocho profesores y un candidato a la rectoría", dio a conocer el Legislador.

Según Petro, el actual rector de la Universidad de Córdoba llegó en un vehículo armado al lado de Mancuso y ascendió a través del crimen común. Por eso, pidió a la Ministra de Educación que aclare por qué a través de su delegado votó por el candidato de las AUC.

Pero el Senador del Polo también se preguntó si la misma situación está pasando en otras universidades como la de Atlántico, de la Guajira y de Antioquia. Igualmente, se cuestionó sobre si no han muerto estudiantes de la Universidad del Magdalena por evitar la lucha de las mafias.

"Se toman las universidades para robarse el presupuesto, rebajando la calidad educativa de los estudiantes, de tal manera que a veces sólo les enseñan basura a nuestra juventud (...) no deberíamos hacer un debate sobre porqué la mafia les está enseñando a nuestros jóvenes", manifestó Gustavo Petro.

El llamado del Polo es para que el Congreso también haga los debates de control político al tema de violencia de las Farc en las Universidades de Bogotá como la incursión de las Auc en los demás claustros universitarios de las regiones más apartadas del país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar