Política |21 Jul 2008 - 5:01 pm

Polémica por recolección de firmas durante la marcha por la libertad

La nueva discusión política que vive el país se da porque mientras muchos colombianos marchaban para rechazar el secuestro y pedir por la libertad de los cautivos que están en manos de las Farc, varios miembros del Partido de La U recolectaban firmas para la reelección.
Polémica por recolección de firmas

Los ciudadanos dejaron ver su inconformismo un día después de la movilización del 20 de julio, al señalar la incomodidad que les causó la recolección de firmas durante una jornada apolítica como la del pasado domingo. Actualmente el Partido de la U busca más de 4 millones de firmas  para avalar el referendo que permitiría un nuevo periodo presidencial para el actual Jefe de Estado.

La controversia creció aún más cuando muy temprano este lunes, el secretario de La U, Luis Guillermo Giraldo, le dijo a La FM que la recolección de firmas no tiene ninguna finalidad política.

"Nosotros no estamos en algo político estamos en un referendo constitucional en el cual los ciudadanos participan sin ningún carácter político, esto se llama democracia participativa (...) nosotros estamos pidiendo simplemente que haya un referendo", dijo.

Sin embargo, Giraldo siempre reconoció que se hizo la recolección de firmas durante la marcha del 20 de Julio. "Esta marcha también tenía la connotación especifica de apoyo al Gobierno nada tiene de ilegal esa recolección de firmas", explicó.

Igualmente, para el Secretario de La U la misma recolección no fue un aprovechamiento de la jornada de protesta porque las personas que querían firmar lo hacían y quienes se mostraron contrarias no lo hicieron.

"Sabíamos que nos iban a criticar pero otras nos agradecieron por la misma recolección de firmas (...) me mantengo en que no aprovechamos de la jornada de protesta en contra del secuestro", aseguró Giraldo.

Hasta el momento, es un misterio cuántas firmas fueron recolectadas por los uribistas que estaban en la marcha de rechazo al secuestro con la idea recoger las firmas para la reelección.

  • Elespectador.com

287

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alfredo enrique

25 Julio 2008 - 5:14pm
la gran ventaja de volver a contar con Uribe, es saber que se continuará con el firme propósito de combatir a los violentos; y eso es lo que necesitamos en este momento, cuando las Farc, por primeraa vez en la historia están más débiles. Sin embargo debemos recordar que lo importante es combatir a los violentos y no crear un culto a la personalidad que graves consecuencis ha traído para la humanidad en ocaciones anteriores. Si Uribe se lanza, bien; pero es prferible que se retire en la cúspide de su grandeza. Los colombianos por nuestra parte debemos asegurarnos eligiendo a quien ofrezca de corazón continuar combatiendo con ahínco a los violentos. ¿Qué tal una Piedad o un C. Gaviria arrodillándose ante las Farc? alfredoe
Opinión por:

MARCELITA001

24 Julio 2008 - 3:17pm
TIPICO DE LOS OPOTUNISTAS DEL PARTIDO DE LA U DE URIBE A LOS CUALES EL MISMO QUERIA ACABAR AL IGUAL QUE LO DEMAS PARTIDOS POLITICOS PARA TERMINAR DE CONCRETAR SU DICTADURA... "COMPATRIOTAS" COMO DIRIA URIBE REACCIONEN, ANALICEN CIFRAS (REALES CLARO ESTA PORQUE LAS DEL DANE YA SE LAS MAQUILLAN, PORQUE EL DESPIDIO AL DIRECTOR DEL DANE QUE NO LE PONIA LAS CIFRITAS QUE EL QUERIA PARA CONTINUAR CON SUS ENGAÑOS AL PAIS). EL PAIS DEL FUTURO DE URIBE ES UN PAIS EN EL CUAL TODAS LA EMPRESAS SEAN EXTRANJERAS (PARA QUE CREEN QUE ES EL FAMOSO TLC), EN EL CUAL NO TENDREMOS DERECHO A EDUCACION PUBLICA, SALUD Y VIVIENDA. ES HORA DE TERMINAR CON EL ENGAÑO Y LAS PATRAÑAS DE URIBE QUE LO UNICO BUENO Y RESCATABLE QUE HASTA CIERTO PUNTO HA TENIDO ES MEJORAR LA SEGURIDAD DEL PAIS PERO DE LO DEMAS QUE
Opinión por:

jhonfredy

23 Julio 2008 - 11:54am
Me parece bueno todo lo que ha hecho Uribe y me considero uribista, pero eso si JAMAS pero JAMAS Estoy de acuerdo con otra segunda reeleccion de Uribe, porque nadie es indispensable en la vida y menos en la democracia. Lo de la recoleccion de firmas en la marcha del 20 de julio era de esperarse porque todo ese espectaculo fue montado por el gobierno. En cambio creo que si hay personas capaces de seguir con las politicas de seguridad democratica porque es lo unico bueno que ha hecho Uribe, pues los demas problemas de colombia estan pendientes de solucionar.0 puntos
Opinión por:

jatruji

22 Julio 2008 - 11:45pm
El analisis de Jaime Bayly en www.televisioncolombiana.com
Opinión por:

BAD12345

22 Julio 2008 - 10:22pm
Todo tiene su tiempo. si las firmas se recoge un 20 de julio o un 23 o 24 de julio, o un 5 septiembre da igual, ya que de todas formas El mandato presidencial de 2010 al 2014 va a estar en las manos del Presidente Alvaro Uribe Velez. o no?
Opinión por:

alfredo enrique

25 Julio 2008 - 5:25pm
BAD 12345, TIENES RAZÓN LA FECHA EN SÍ NO ES LO IMPORTANTE; LO QUE NO SE DEBIÓ HABER HECHO ES RECOGER LAS FIRMAS DURANTE LA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LOS VIOLENTOS, NI EN LA POSTERIOR CELEBRACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA. CADA COSA EN SU LUGAR Y CADA LUGAR CON SU COSA. alfredoe
Opinión por:

carlosfederico

22 Julio 2008 - 10:49pm
lamentablemente si, pero hay que hacer lo posible para que no
Opinión por:

carlosfederico

22 Julio 2008 - 10:48pm
lamentablemente si, pero hay que hacer lo posible para que no
Opinión por:

K-YO

22 Julio 2008 - 8:45pm
http://crimen-en-angostura.blogspot.com http://interpol-reyes.blogspot.com ...... ..... LA CULPA ES DE JUDAS POR BESARLE EL TRASERO A B.U.S.H. ...!!! CUANDO LLEGUE LA FACTURA DE LA TRAICIÓN QUIEN LA PAGARA..?? DESPIERTA COLOMBIA DESPIERTA, JUDAS ANDA SUELTO Y QUIERE REEEELECCION.! en su campaña anda enseñando que por dinero los hijos traicionen a sus padres, los padres a los hijos, los amigos a los amigos, los hermanos a los hermanos, que los padres le pongan precio a las cabezas de los hijos y los hijos a la cabeza de los padres, ese es el JUDAS de AMERICA.... DESPIERTA COLOMBIA DESPIERTA, JUDAS ANDA SUELTO Y QUIERE REEEEEEELECCION.! http://crimen-en-angostura.blogspot.com http://interpol-reyes.blogspot.com
Opinión por:

jcontrerasalvarez

23 Julio 2008 - 11:57am
gracias Judas por advertirme
Opinión por:

fargo1949

22 Julio 2008 - 8:37pm
Don Luis Guillermo: la democracia participativa del Estado Social y Democrático de Derecho permite que toda la vida económica, social, cultural, religiosa sindical, docente entre tantas actividades, sea política. ¿o es que el acto de redactar el artículito no es un acto político?, o ¿formar el comite de promotores no es un acto político? FINALMENTE: sus respuestas a esta entrevista: ¿es un acto cívico o político? fargo1949@gmail.com
Opinión por:

fargo1949

22 Julio 2008 - 8:23pm
Don Luis Guillermo: que ahora no se le ocurra que votar el referendo, a favor o en contra, o incluso abstenerse no es un acto político. O participar en reuniones politicas o pertenecer a un partido, no es un acto político. Entonces: ¿cómo se le llama eso? fargo1949@gmail.com
Opinión por:

K-YO

22 Julio 2008 - 8:52pm
http://crimen-en-angostura.blogspot.com http://interpol-reyes.blogspot.com ............... asi mismo llama... TRAICION.... al puro estilo de JUDAS...
Opinión por:

K-YO

22 Julio 2008 - 8:47pm
http://crimen-en-angostura.blogspot.com http://interpol-reyes.blogspot.com COMO LLAMAS A ESO..? T R I C I O N, PUES, al buen estilo de JUDAS.
Opinión por:

fargo1949

22 Julio 2008 - 8:31pm
¿Como se le llama a eso?
Opinión por:

fargo1949

22 Julio 2008 - 8:19pm
Por Dios!!!!!!!! ¿Desde cuando reformar la Constitución Política de un Estado no es un acto político? ¿Desde cuando las marchas del 4 de febrero, 6 de marzo y 20 de julio no son actos políticos? La política, mi querido Luis Guilermo es el arte de gobernar, de administrar la ciudad-estado, hoy Estado, y la movilización masiva del pueblo para exigir la libertad de 3.000 secuestrados ,y para que paren las masacres de los paranarcomilitares, es política. fargo1949@gmail.com
Opinión por:

K-YO

22 Julio 2008 - 8:03pm
http://crimen-en-angostura.blogspot.com http://interpol-reyes.blogspot.com ...... ..... LA CULPA ES DE JUDAS POR BESARLE EL TRASERO A B.U.S.H. ...!!! CUANDO LLEGUE LA FACTURA DE LA TRAICIÓN QUIEN LA PAGARA..?? DESPIERTA COLOMBIA DESPIERTA, JUDAS ANDA SUELTO Y QUIERE REEEELECCION.! en su campaña anda enseñando que por dinero los hijos traicionen a sus padres, los padres a los hijos, los amigos a los amigos, los hermanos a los hermanos, que los padres le pongan precio a las cabezas de los hijos y los hijos a la cabeza de los padres, ese es el JUDAS de AMERICA.... DESPIERTA COLOMBIA DESPIERTA, JUDAS ANDA SUELTO Y QUIERE REEEEEEELECCION.! http://crimen-en-angostura.blogspot.com http://interpol-reyes.blogspot.com
Opinión por:

JUVENAL OSORIO

22 Julio 2008 - 6:26pm
LAMENTABLE QUE JUNTEN LO BUENO, CON LO MALO,SERA QUE EN SU MOMENTO DADO LE DARAN EL RESPALDO A URIBE EN UNA ELECCION NUEVA, ASI QUE NO HAY QUE ENGAÑARSE,YA QUE EN ESTOS DOS AÑOS QUE LE FALTA A URIBE ,PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS
Opinión por:

Defensorpaccis

22 Julio 2008 - 5:17pm
Y un tris de justicia poética: el segundo apellido de Giraldo es HURTADO. Como el otro de nombre de Obama: HUSSEIN. Gracias Martha Nussbaum.
Opinión por:

Defensorpaccis

22 Julio 2008 - 5:09pm
Una curiosidad: ¿ ese Giraldo de la recolección de firmas es el mismo del robo a Caldas? Si no es el mismo se le parece mucho: me recuerda un Giraldo que acabó con el Icetex, la Licorera, la Lotería, Hospital de Manizales y la Caja Agraria. Ah, y gracias al Giraldo aquel del robo a Caldas se le cambió el nombre a la Caja Agraria de Manizales: se le llamó PUERTO GIRALDO, porque TENIA ATRACADERO PROPIO. Juemíchica, si no es el mismo es difícil de creer, porque se parecen tanto como se parcen la caca y el popó, el chichí y los miados, la mierda y el excremento, las heces y el estiércol.
Opinión por:

luis abelardo martin gomez

22 Julio 2008 - 8:21pm
" El mesmito" que junto a los honestisimos Yepes Alzate asolaron el erario de Caldas en epocas de ingrata recordación. Pero ahí van reencauchados en la jauria uribista.
Opinión por:

jhonfredy

22 Julio 2008 - 5:02pm
Me parece bueno todo lo que ha hecho Uribe y me considero uribista, pero eso si JAMAS pero JAMAS Estoy de acuerdo con otra segunda reeleccion de Uribe, porque nadie es indispensable en la vida y menos en la democracia. Lo de la recoleccion de firmas en la marcha del 20 de julio era de esperarse porque todo ese espectaculo fue montado por el gobierno. En cambio creo que si hay personas capaces de seguir con las politicas de seguridad democratica porque es lo unico bueno que ha hecho Uribe, pues los demas problemas de colombia estan pendientes de solucionar.
Opinión por:

señorasyseñores

22 Julio 2008 - 6:36pm
Que sea uribista bien (no lo soy pero respeto) ... y que sea sensato, mejor. Usted con su comentario le puede abrir una nueva visión a los "uribistas".
Opinión por:

Defensorpaccis

22 Julio 2008 - 5:01pm
Justificar la reelección de firmas durante la marcha o usar las insignias de la Cruz Roja - peor aún, con el argumento del cafre de Echeverri Correa, de que si las farc lo usan porque el gobierno no - no es más que un indicador de que para la mayoría de los colombianos hoy no existen límites de ninguna índole. Don Fabio, el gobierno no puede usar las insignias de la Cruz Roja JUSTAMENTE PORQUE ES GOBIERNO, no una recua de criminales. San Agustín, dijo que el compromiso con la JUSTICIA, el apego a la ley, es lo que distingue los reinos de las bandas de delincuentes. Por esto, Don Fabio y demás, su opinión es la medida exacta de lo que pensamos unos pocos: este gobierno está conformado por una banda de delincuentes. Estuvo mejor que la huida de Mario Uribe. Gracias por el favor recibido.
Opinión por:

jhonfredy

22 Julio 2008 - 5:01pm
Me parece bueno todo lo que ha hecho Uribe y me considero uribista, pero eso si JAMAS pero JAMAS Estoy de acuerdo con otra segunda reeleccion de Uribe, porque nadie es indispensable en la vida y menos en la democracia. Lo de la recoleccion de firmas en la marcha del 20 de julio era de esperarse porque todo ese espectaculo fue montado por el gobierno. En cambio creo que si hay personas capaces de seguir con las politicas de seguridad democratica porque es lo unico bueno que ha hecho Uribe, pues los demas problemas de colombia estan pendientes de solucionar.
Opinión por:

alejandra

22 Julio 2008 - 4:19pm
típico, eso pasa con todas las marchas patrocinadas por los medios de comunicación. Primero dicen: por los secuestrados, por la libertad, sin distingo político. Uno sale a marchar. Después le avisan que no, que la marcha si era de apoyo "específico" al gobierno. Juego sucio de gente sucia
Opinión por:

señorasyseñores

22 Julio 2008 - 6:42pm
Así de simple y de triste es.
Opinión por:

diccionario

22 Julio 2008 - 3:38pm
Seguro que los que se quejan son los del polo, jajaja, yo firme un domingo frente a un centro comercial y habia una cola descomunal, pero nos aguantamos porque estabamos ansiosos de firmar la reelección de uribe el mejor presidente que ha tenido colombia, aunque les duela a algunos tontarrones.
Opinión por:

JUVENAL OSORIO

22 Julio 2008 - 6:33pm
SI, PERO, FALTA MUCHO, PARA QUE TUS SUEÑOS SE CUMPLAN, DEBES TRABAJAR EN UN CENTRO DEL ESTADO CON UNA JUGOSA COIMA, EL PUEBLO SE DARA CUENTA TARDE O TEMPRANO, VIENE LO MAS FACIL, SE DESTAPARA LA OLLA DE LA CORRUPCION Y YA NO SERA LA PARAPOLITICA, SINO EL URIBECOIMASO QUE SE VIENE Y LO CONOCERAN PRONTO
Opinión por:

vedder

22 Julio 2008 - 2:44pm
No se puede esperar otra cosa del ladrón del giraldo, quien se pensionó con la empresa licorera de manizales, no por trabajar 20 años sino porque durante su gerencia la acabó a punta de peculados. Es que uribista que se respete es un delincuente, ora por la motosierra o robándose el ererio público. Mal hecho convertir una fecha nacional en un certámen político, no les da ni pena; además, el presidente no necesita eso, la reelección es un hecho.
Opinión por:

euforia78

22 Julio 2008 - 2:24pm
AAJ Es normal esas son las clases de cosas que hacen los Uribistas se valen del poder y popularidad del presidente para buscar que se perpetue en el poder, y esta bien al fin de cuentas las marchas terminaron siendo conciertos para ver gratis a artistas que el pueblo de otra manera nunca veria cantar y para protestar por la libertad cosa desde todo punto de vista logica es más creo que nadie esta en desacuerdo con ese objetivo, lo bueno seria protestar y hacer actos por otras cosas pero claro eso no se puede en esta país democratico en el que protestar por ciertas actuaciones o delitos cometidos podrían empañar la buena imagen del señor presidente
Opinión por:

mariosuares

22 Julio 2008 - 2:09pm
Las firmas no se recogían, el pueblo se abalanzaba a firmar con alegría en respaldo a una nueva reelección para el mejor presidente de toda la historia de la Republica de Colombia.
Opinión por:

corazote

23 Julio 2008 - 3:57pm
el pueblo se abalanzara, pero a las urnas a demostrar su cultura democratica, y su desaprobacion a seguir siendo borregos utiles del titere gringo.
Opinión por:

talión

22 Julio 2008 - 1:26pm
Siempre tuve claro que asistir a esta marcha, significaría no tanto una protesta contra el secuestro, sino un frontal y claro apoyo a un gobierno corrupto y mentiroso. uribe y su maquinaria saben muy bien mover las fichas cuando se trata de sacar partido para el logro de sus intereses particulares, como es perpetuarse en el poder únicamente para su propio beneficio. Lo más doloroso y preocupante es ver a este pueblo tan incauto, tan ciego, tan anestesiado y manipulado por los medios que controla el mismo gobierno. A este paso la Colombia que soñamos los sensatos está muy, pero muy distante. Estas acciones de los uribistas en nada me extrañan; son dignas de la peor escoria de este país.
Opinión por:

diccionario

22 Julio 2008 - 3:43pm
Usted da risa, la gran mayoria del pueblo colombiano que apoyamos a uribe, lo hacemos porque somos inteligentes, sensatos, valientes y aborrecemos a las farc y eln y no le comemos cuento a las mentiras y doble moral de los proterroristas del polo y algunos pocos del partido liberal, quienes solo los mueve el resentimiento de que nadie los quiere ni les cree su politiqueria barata socialista fracasada en todo el mundo.
Opinión por:

talión

22 Julio 2008 - 1:12pm
Siempre tuve claro que asistir a esta marcha, significaría no tanto una protesta contra el secuestro sino un frontal y claro apoyo a un gobierno corrupto y mentiroso. uribe y su maquinaria saben muy bien mover las fichas cuando se trata de sacar partido para el logro de sus intereses particulares, como es perpetuarse en el poder. Lo más preocupante es ver a este pueblo tan incauto, tan ciego, tan anesteciado por los medios. A este paso la Colombia que queremos los sensatos está muy pero muy distante. Estas acciones de los uribistas en nada me estrañan, son dignas de la peor escoria de este país.
Opinión por:

MitierraPaisa

22 Julio 2008 - 12:29pm
Corruptos de Mierda... Nada de lo que ustedes hacen es malo,,,, Pero lo que hace la oposiciòn es de lo peor,,, Usar el trapo de la CIRC no es malo, falsificar datos de una ONG tampoco, Refundar la patria de Caca y sangre con unos paracos tampoco es malo, tener el congreso harto de Buitres parapoliticos , menos,,, tener al criminal numero uno en el Palacio de Narquiño,,, nada,,,, Verguenza es lo que son ustedes,,, COLOMBIA LLORA ,de ver tanta infamia y desangramiento a la patria,,,
Opinión por:

diccionario

22 Julio 2008 - 3:46pm
Como te arde el culimbis de la rabia, desmovilicese tonto guerrillero.
Opinión por:

Koan

22 Julio 2008 - 12:19pm
Nadie ha firmado forzosamente y la voluntad del pueblo es soberana. No nos estresemos por la comentada recolección porque ante la avalancha de uribistas no hay nada que hacer y les van a sobrar millones de firmas. Lo sentimos por las farc y sus admiradores, que ya ni concilian el sueño por estar pensando en una probable pero no conveniente segunda reelección de Uribe, mientras huelen las inminentes reveses de Evo Morales, Chavez, Cristina (en Argentina), Ortega y asociados.
Opinión por:

nuevafuerza

22 Julio 2008 - 12:35pm
Y si tienen tantas firmas como usted dice: ¿por què aprovecharse de una manifestaciòn del pueblo para recoger firmas con un marcado interès polìtico? Si de verdad tuvieran tantas firmas como dice, los partidarios de este règimen mafioso habrìan salido ya a proclamarlo publicamente en un de sus habituales demostraciones de triunfalismo, eso no lo dudo.Ademàs ¿no fue Uribe quien se retractò de convocar a un nuevo referendo para legitimar las elecciones del 2006? Recordemos el fracaso de su anterior referendo, ese que los medios decìan iba a ganar por un margen del 75% ... jajaja. Uribe mafioso.
Opinión por:

Coscarpio

22 Julio 2008 - 12:10pm
Cual es el escandalo, el que quiere firmar firma y el que no pues no... y ya.
Opinión por:

jorge_pinto@etb.net.co

22 Julio 2008 - 11:59am
Pues yo firmé durante la marcha, pero no era para la reelección de Uribe, pues ya habia firmado. Era para solicitar que el acueducto de bogotá, no nos cobrara doble el servicio de agua : el acueducto cuando entra a la residencia y el alcantarillado cuando sale, convertido en aguas negras,. Las firmas se recolectan en cualquier parte y hacerlo en la marcha no tiene nada de malo, al contrario, se da la oportunidad a quienes no lo han hecho y quieren, para que lo hagan. No se ahoguen en un vaso de agua.
Opinión por:

Mile92

22 Julio 2008 - 10:58am
Que mierdas estos uribistas... Oleee respeten no que era una marcha sin finalidad política? No nos crean tan pendejos Respeten el dolor de las familias de los secuestrados No nos jodan mas Qeu dictadura tan berraca
Opinión por:

diccionario

22 Julio 2008 - 3:48pm
Deje la envidia guevon, como les arde la cobarde envidia...jajaja
Opinión por:

Lorena Boby

22 Julio 2008 - 10:20am
Que pena tener que decir ' yo se los dije', esa marcha era solo una patraña, en donde se aprovechan del dolor de los familiares de secuentrados y de las personas que estamos en contra de cualquier manifestación de violencia para sacar provecho, que tristeza seguir apoyando a un presidente que utiliza como bandera el sufrimiento de un pueblo. QUE NO NOS UTILICEN MAS, ese será el slogan de la proxima marcha.
Opinión por:

Aldebaran

22 Julio 2008 - 9:46am
no solo eso, si uno no firmaba lo miraban mal y además, como me llamaron a m, me tildaban de guerrillo, y eso que estaba marchando contra la guerrilla... también se han metido a transmilenio a recoger firmas, ¿quién los autoriza? yo no creo que sea con autorización de la alcaldia o de la gerencia de trnsmilenio... de ser asi debe investigarse por tener cualquier campaña política dentro de los artículados... está claro que eneste país ya no hay ética, es válido comprar votos, meterse en el país vecino, darle recompensa a alguien que mató y le cortó la mano a otro, usar escarapelas exclusivas de organizaciones no políticas ni gubernamentales, armar a los campesinos y volverlos sapos... no importar lo que yo haga con tal de lograr lo que quiero... "el fin justifica..."
Opinión por:

suane

22 Julio 2008 - 11:31am
OIGA TONTO: NADIE HA DICHO QUE LAS PERSONAS ESTÁN RECOGIENDO FIRMAS "DENTRO" DE TRANSMILENIO, USTED CONFUNDE UNA PELOTA NEGRA CON UNA NEGRA EMPELOTA!! ESTAN AFUERA, TOTALMENTE AFUERA DE LAS ESTACIONES! CADA CUAL VE LO QUE QUIERE VER Y VIVEN USTEDES BUSCANDO EN RÍO REVUELTO, PERO NO VAN A ENCONTRAR NADA. FRUSTRADOS, RESENTIDOS QUE TODO LES SALE MAL Y LES SEGUIRÁ SALIENDO!
Opinión por:

sintilde

22 Julio 2008 - 9:29am
Pero, de qué nos extrañamos?, la lección de uribe es muy clara: NO IMPORTA VIOLAR LAS LEYES, SER ANTIÉTICO, VIOLAR TRATADOS INTERNACIONALES, USAR INSIGNIAS INDEVIDAS, VENDERSE AL MEJOR POSTOR, VENDER AL AMIGO, COMPRAR CONCIENCIAS, EL DELITO PAGA, SER CORRUPTO VALE ETC. y con éste proceder de aprovechar una marcha en donde era para manifestarse encontra del secuestro, ahora los uribistas están diciendo que era para apoyar a uribe, y por consiguiente recoger firmas para apoyarlo es perfectamente normal, ¡se nota que han aprendido muy bien la lección de su dios!. Se imaginan cómo será el futuro de nuestro país con las lecciones que está legando uribe?, un país donde va a reinar la descomposición social y la corrupción. El mensaje de él es muy claro: DELINCAN COMO YO, QUE A MÍ NADA ME PASA.
Opinión por:

JOSE MARIA GOMEZ

22 Julio 2008 - 9:50am
SINTILDE- O SIN PERSONALIDAD POR LO MENOS DEJE VER SI ERES TRAVESTI-O SACRISTAN -porque asi no sabemos conquien debatimos , sino esta bien en COLOMBIA ahi esta Ecuador ,Venezuela , Nicaragua , ORTEGA CHAVEZ Y CORREA MALDITAS GONORREAS.
Opinión por:

amrisa

22 Julio 2008 - 9:21am
yo firmé, nadie me obligó y hubiera firmado igual si una persona lo pide cualquier día en la calle. Agradezco que ese día había alguien recolectando firmas, de lo contrario de pronto hubiera podido perder la oportunidad de hacerlo.
Opinión por:

lineklo82

22 Julio 2008 - 4:16pm
Usted, como su nick, sinceramente lo que dá es risa....
Opinión por:

jaferbar

22 Julio 2008 - 9:06am
Muy cierto, Si uno no firmaba lo miraban a uno como un C.U.... y lo tildaban a Uno de Guerrillero, solo les faltaba tener unas motosierras para intimidar porque la verdad solo con sus expresiones ya decian mucho. Que oportunismo el de este Gobierno. era una Marcha de PAZ no de recoleccion de Firmas para la reeleccion del EMPERADOR URIBE. PAZ PARA COLOMBIA, Y JUSTICIA SOCIAL, NO MÁS GUERRA
Opinión por:

JOSE MARIA GOMEZ

22 Julio 2008 - 8:54am
ESTE PAIS LO QUE NECESITA URGENTE ES LA DISOLUCION DEL CONGRESO E INSTAURAR UNA DICTADURA DE 4 PERIODOS X 4 AÑOS ADICIONALES OJALA ENCABEZADA POR ALVARO URIBE VELEZ PARA ACABAR CON UNA SERIE DE POLITICOS DE ESTOMAGO -que se quieren llenar sin consideracion con los demas DEMOCRACIA es exelente cuando se desarrolla con personas comprometidas e inteligentes donde todos participen sin intereses mezquinos ,COLOMBIA tiene las posibilidades de salir del HUECO siempre y cuando exista control absoluto de todos los movimientos por insignificantes que parezcan, eso no lo permitiran ambiciosos como JAIME DUSSAN-GLORIA RAMIREZ-WILSON BORJA-y otros con ideales sesgados,ese 15% de opositores generalmente empleados o exempleados oficiales son la lacra de COLOMBIA .
Opinión por:

nidiamoralesf

22 Julio 2008 - 11:12am
huy que miedo ahora nos mandaron un ezquirol con "nombre propio" a intimidar a los opositores del regimen. CITO",COLOMBIA tiene las posibilidades de salir del HUECO siempre y cuando exista control absoluto de todos los movimientos por insignificantes que parezcan" con esta frase don jose maria lo dijo todo. DICTADURA VENTIDADA ADOBADA CON MAS PARACOS. virgen santa.
Opinión por:

JOSE MARIA GOMEZ

22 Julio 2008 - 8:40am
HAY UNA CANTIDAD DE IMBECILES FORISTAS AL PARECER IZQUIERDOSOS QUE NADA LES GUSTA PALO PORQUE BOGAS Y PALO PORQUE NO BOGAS -fue una convocatoria mundial donde participaron MILLONES DE PERSONAS Colombianos y extranjeros ,unos vendieron otros compraron ,con un grito unanime contra las FARC -ELN-AUC- otros gritando a favor del gobierno ,y sus fuerzas militares,ej-Uribe amigo el pueblo esta contigo-EJERCITO AMIGO EL PUEBLO ESTA CONTIGO-en un gesto de solidaridad ,unos firmaron otros no entonces cual es el PROBLEMA ? SI UD ASISTIO QUE NO LO CREO debe saber que no hay nada de ilegal,y si lo hay pues denuncielo donde corresponde pero escribir babosadas en un foro de estos no tiene sentido,
Opinión por:

www.pielcabeza.co.cc

22 Julio 2008 - 8:29am
Ante la presencia de numerosos hechos ilegales y de total falta de ética por parte de este gobierno, este detalle es pequeño. De él ya no se espera ninguna consideración ética sino sólo, cuando menos, su vulgar oportunismo.
Opinión por:

Yidis Teodolindo Medina Avendaño

22 Julio 2008 - 8:28am
ALVARO URIBE VELEZ es Mafioso, Narcotraficante, Convivir, Paramilitar, Parapolitico, Yidispolitico, Corrupto, Ladron de Cuello Blanco, Clientelista, Politiquero, Criminal, Asesino, Embustero, Mentiroso, Farsante, padre y creador de los Falsos Positivos, Satanas, etc., etc., etc., etc.,
Opinión por:

kasalguer

22 Julio 2008 - 8:12am
Yo también los he visto: pobres mendigando firmas. Pobrecitos, desempleados, desplazados...! Chuang Zu
Opinión por:

camilo carbó

22 Julio 2008 - 8:07am
jejejeje, el día de la marcha, me patie en una esquina a DELVALLE totalmete cagada despues de tener un orgasmo anal al ver todos esos soldados desfilando, detras my tieso y muy majo iba TANNO recogiendole la mierda y limpiandole el culito con pañitos humedos, SUANE estaba repartiendo lechona y otras delicias de cerdo a aquellos que firmaran la reelección y PROFESOR UNIVERSITARIO, estaba enseñando gratis como se pegan los ladrillos con mocos.
Opinión por:

nidiamoralesf

22 Julio 2008 - 11:15am
Dona Rosario, usted que parece ser pareja de don jose maria por los "nombres y el tiempo en que con respeto se usaban" por que no le jala las orejas a los provocadores? o la orden es solo TRATAR de bajarnos la moral a los opositores a punta de reganos acomodados o amenazas de destierro? aqui el que tira recibe.
Opinión por:

Rosario Prieto-Rasa

22 Julio 2008 - 10:51am
POR FAVOR CAMILO CARB, USTED TIENE TODOS LOS DERECHOS A PARTICIPAR EN ESTOS FOROS, PERO POR FAVOR EXIJO RESPETO PARA TODOS LOS FORISTAS QUE LEEMOS Y ESCRIBIMOS POR ESTE MEDIO PARA OPINAR, SI NOS PARECE BIEN O MAL LAS NOTICIAS O LOS COLUMNISTAS DE ESTE DIARIO, PERO POR FAVOR MODEREN EL VOCABULARIO, PARECE SALIDO DE LA ALCANTARILLA, SI NO DEJAN ESOS ODIOS, DIFICILMENTE PODREMOS ALCANZAR LA PAZ- RESPETEMOS LAS OPINIOS DE LOS DEMÁS, NO TODOS SOMOS URIBISTAS, NI TODOS PARMILITARES, NI TODOS GUERRILLEROS, NI TODOS CORRUPTOS.
Opinión por:

biankita

22 Julio 2008 - 8:23am
juajuajuajuajuajua que buen comentario
Opinión por:

juncararre27

22 Julio 2008 - 7:58am
Este medio deberia empezar por censurar a los foristas vulgares y mal hablados que sino utilizan palabras de alto calibre no pueden opinar es el caso mas concreto del disolvente que todos sus comentarios estan llenos del vocabulario chavista que lastima pero eso es lo que deben vetar en este periodico de izquierda, no despierta ni el deseo de opinar entre tanto vulgar.
Opinión por:

camilo carbó

22 Julio 2008 - 8:09am
La solución esta a la mano. NO OPINE EN ESTE FORO.
Opinión por:

Aliria Buritica

22 Julio 2008 - 7:44am
PERO DEJEN DE PONER PROBLEMA POR TODO SE LES HA OLVIDADO LA PALABRA DEMOCRACIA? ESO ES LO LINDO DE NUESTRO PAIS LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE PALABRA. A NADIEN FORZARON A FIRMAR SOLO PEDIAN QUE SI QUERIAN FIRMAR Y ESO ESTA MUY BIEN. ADELANTE TENEMOS QUE MANTENER A NUESTRO PRESIDENTE URIBE. EL ES EL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR CON UNA COLOMBIA LIBRE DE ASSESINOS.
Opinión por:

nidiamoralesf

22 Julio 2008 - 11:19am
no le parece forzar, intimidar con malas miradas con los hum y el codazo al tipo con pinta de paramilitar que los acompana: no le parece malo falsificar firmas, o las practicas enganosas donde ponen a la gente a firmar "otras cosas" y no le parece malo usar los DINEROS DEL ERARIO para hacerse campana politica? lo dicho el problema de los uribestias es que NO SABEN LAS LEYES!!!! Les pasa como al jefe cuando no le convienten las CAMBIA!!!! que horror!!!
Opinión por:

carlosjose

22 Julio 2008 - 7:24am
El gobierno nacional en documento CONPES de junio de 2008, acaba de repartir los excedentes de participación de los ingresos corrientes superiores al 4% y adivinen quien se quedó con la mejor tajada: pues antioquia (el departamento del presidente Uribe) con $27.000 millones y Córdoba (donde el presidente uribe tiene su finca el Ubérrimo) con $20.000 millones. Así vamos a acabar con la miseria en Colombia. El reparto del presupuesto debe ser más equitativo.
Opinión por:

nidiamoralesf

22 Julio 2008 - 11:21am
y eso PARTE de Antioquia, porque si sales del Poblado, la miseria es de campo de concentracion.. como esos campos adonde ahora estan llevando la gente que se opone. asi que otro golazo para este pobre pais que a veces no se si sera pobre o cobarde solemnidad.
Opinión por:

nidiamoralesf

22 Julio 2008 - 11:21am
y eso PARTE de Antioquia, porque si sales del Poblado, la miseria es de campo de concentracion.. como esos campos adonde ahora estan llevando la gente que se opone. asi que otro golazo para este pobre pais que a veces no se si sera pobre o cobarde solemnidad.
Opinión por:

Aldebaran

22 Julio 2008 - 7:09am
no solo eso, si uno no firmaba lo miraban mal y además, como me dijeron a mi, me tildaban de guerrillo, y eso que estaba marchando en contra de la guerrlla... también se han metido a transmilenio a recojer firmas, ¿quién los autoriza? yo no creo que sea con autorización de la alcaldia o de la gerencia de trasnmilenio... de ser asi, debe investigarse por tener cualquier campaña política dentro de los articulados... está claro que en este país ya no hay ética, es válido comprar votos, meterse en el país del vecino, darle recompensa a alquien que mató y le cortó la mano a otro, usar escarapelas exclusivas de organizaciones no políticas ni gubernamentales, armar los campesinos y volverlos sapos... no importa lo que yo haga con tal de lograr lo que yo quiero... "el fin justifica..."
Opinión por:

Aldebaran

22 Julio 2008 - 9:38am
que buen argumento señor lcuribega... me convenció... (me convenció de que ser uribestia no es mas sino ser irgnorante que traga entero lo que le dicen y para discutir no hace mas que insultar y amenazar, gracias por su comentario de limitado cognitivamente y convencerme de que estoy bien no siendo uribestia) Aldebarán
Opinión por:

lcuribega

22 Julio 2008 - 7:17am
Este si es mucho marica....
Opinión por:

EduardoSaenz

22 Julio 2008 - 7:08am
Oportunistas, les tienen sin cuidado los secuestrados. No les falta sino recogerlas a punta de motosierra.
Opinión por:

JAVIER GUALTERO

22 Julio 2008 - 7:01am
QUE PENDEJADA, COMO NO APROVECHAR ASI COMO LO HIZO EL VENDEDOR DE CAMISETAS ( COLOMBIA SOY YO ), NO TIENE NADA DE MALO Q QRAMOS CONSULTAR EL SI O EL NO POR UN BUEN PRESIDENTE, PORQ NO PENSAMOS O HACEMOS POLEMICAS POR COSAS QUE REALMENTE VALGAN LA PENA, POR EJEMPLO ESE PROYECTO RIDICULO DE NO A LOS SINTOCAYYOS, ES SUFICIENTE CON QUE EL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON SU NOMBRE SE LO CAMBIE, SI ES QUE TIENE EL TIEMPO PARA ESAO
Opinión por:

Titosal

22 Julio 2008 - 6:38am
En este pais se arma una polemica por cualquier cosa, maxime ahora cuando las posiciones extremas se radicalizan mas. No creo que hubiera sido incoveniente la recoleccion de firmas, ya que podriamos llamar oportunistas a todos los que de una u otra forma sacaron beneficio de la marcha, ya sea porque comercializaron productos ese dia, porque se mantuvieron al aire en television (creo que con comerciales incluidos), hasta algunos artistas que como Shakira habia bajado su popularidad por lo del concierto sin fronteras. No le echemos mas leña al fuego, desde que no se use la violencia ni se coarte la libertad de expresion no hay ningun problema, somos libres de firmar o no firmar lo que queramos.
Opinión por:

MIGUEL ANTONIO AVILA BARRETO

22 Julio 2008 - 6:10am
La voz del pueblo, es la voz de Dios, las exitosas marchas realizadas el 20 de julio, en las principales ciudades de Colombia y en el mundo entero, son la mas clara demostración de rechazo al secuestro, la tortura a la que son sometidos los secuestrados por la farc, en los campos de concentración, donde los farc-intelectuales, enfermos, por tomarse el poder con el terrorismo, creen que utilizando, pipetas bombas, minas antipersonas, dejando a miles de compatriotas sin piernas y campesinos muertos por las esquirlas, lograrán el objetivo, ¿eso es dignidad humana?, los secuestrados y sus familias, y el 80% del pueblo colombiano, tambén sienten dolor por esa barbarie...
Opinión por:

chainkan

22 Julio 2008 - 6:07am
Que oportunismo tan ramplon.
Opinión por:

carmen arevalo

22 Julio 2008 - 7:22am
Ramplon como todo lo del uribismo.
Opinión por:

manuelmejia

22 Julio 2008 - 4:15am
Los recolectores utilizaron "petos"de la Cruz Roja Internacional para recoger las narcoparafirmas que reeligirán al narcoparamesías paisa.Con esas insignias se podían mover con toda facilidad en medio de la gente.Porquerias narcoparauribistas.Mientras tanto Mancuso comienza a recorrer el camino de la impunidad,ese fue el arreglo con alvaraco uribe.
Opinión por:

Maquiavelo .

22 Julio 2008 - 4:13am
Todo el mundo esta marchando sin ninguna bandera sin ningun color, por la paz y de pronto llegan los mafiosos de siempre....los uribistas.
Opinión por:

carmen arevalo

22 Julio 2008 - 7:26am
muchisima gente salio a disfrutar de los conciertos gratis que se presentaron .
Opinión por:

EGD

22 Julio 2008 - 4:02am
A mi las mayorías no me interesan. Las moscas en gran mayoría, se posan sobre los cagajones.
Opinión por:

EGD

22 Julio 2008 - 3:39am
Ya es sabido que al gobierno y sus apoyos les importan un carajo los secuestrados. Lo que quieren es mantenerse el tiempo que sea necesario, mientras tratan de consegur que se diluya la escandalasa forma en que llegaron y se mantienen con el "poder". Yo no sé de donde sacan que tienen el apoyo de 90 % de los colombianos. Suponiendo que solo la mitad de los colombianos estén capacitados para votar, eso serían unos 20 millones de ciudadanos. Si uribe sacó 7 millones de votos, esos equivalen exactamente al 35 %, y si a estos, les restamos los votos comprados y los amenazados, creo que no alcanzarían ni el 15 %. Con lo que sí cuentan uribe y los suyos, es con el 90 % de la opinión publicada , no, de la opinión pública.
Opinión por:

Julianaandrea

22 Julio 2008 - 12:20am
No me preoocupa para nada los mamertos del grupo narcosecuestardor violador y genocidad de los FARCPOLO me da pesar de los pseudo mamertos que hacen parte de los partidos tradicionales, es la hora señores liberales y conservadores de UNIRNOS porque Uribe tiene mucho de liberal y conservador, el es el camino la verdad y la dicha. juntémonos para que seamos el 100% los necesitamos a todos.Las moscas no importan siempre molestarán pero para eso está el periódico jejejjejejeje Con cariño
Opinión por:

Julianaandrea

22 Julio 2008 - 12:11am
Que dicha ya vamos en 4, 2 millones, no se preocupen que ibamos en 3,8 millones antes de la caminata. La marcha por la paz fué hermosa logró cubrir todas las expectativas fuimos 22 millones en la calle , caramba que felicidad creo que llegaremos a los 13 millones de votantes por el dr Uribe, necesitmos otra excelente noticia dar de baja a Cano y Jojoy y que empiece las FARCPOLO política van a juidicializar a 2 del polo y a la del turbate ;por ahora, que dicha vamos a solcitar la modificatorio de la constitución para permitir al presidente por 2 períodos consecutivos mas que opinan? pobres los mamertos que hacen parte del liberalismo y de los conservadores los del FARCPOLO son tan minioria que son una pequeña mosquita molesta que ni vale la pena comentar. Con cariño
Opinión por:

Druidax

22 Julio 2008 - 12:18am
Buen parte Julianaandrea, la Colombia buena somos más.
Opinión por:

Fantomas

21 Julio 2008 - 11:54pm
Esos sujetos que rodean a Uribe, il capo di capi, son unos politiqueros de lo peor. Un ejemplo, ese manzanillo caldense, el tal Giraldo, un prototipo de lo más hediondo en política. Lo raro, es que tan pronto se acercan a Uribe, inmediatamente quedan exorcizados. Ya nadie se acuerda de sus pasados corruptos, clientelistas y de defraudadores del erario. Definitivamente, Uribe es el nuevo Mesías, aunque me acusen de sacrílego los Testigos de Jehová...
Opinión por:

Druidax

21 Julio 2008 - 11:46pm
Sufran farcopolistas y teodora que hay uribe para rato y con amplio respaldo de la ciudadania y apoyo internacional. Aprovechen su ultima oportunidad la desmovilización es una alternativa, la otra es salir en bolsas negras.
Opinión por:

chanchan

21 Julio 2008 - 11:40pm
EL ´SECRETARIO DEL PARTIDO DE LA U, TRÍSTEMENTE CÉLEBRE HACE MUCHOS AÑOS POR EL SONADO CASO CONOCIDO EN LA ÉPOCA COMO "EL ROBO DE CALDAS", NOS VIENE AHORA CON UN MALABARISMO DE PALABRAS (COMO SI FUÉRAMOS IMBÉCILES O TARADOS) PARA HACERNOS CREER QUE LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS NO ES UN PROCESO POLÍTICO. ADEMÁS, QUIEN DIJO QUE LAS MARCHAS DEL 20 DE JULIO NO SON UN EVENTO POLÍTICO, PROMOVIDO POR URIBE CON EL DINERO DE LOS COLOMBIANOS PARA ACEITAR SU SEGUNDA (NO TERCERA COMO DIJO INGRID) REELECCIÓN?
Opinión por:

Stalker

22 Julio 2008 - 3:08am
La malo es que si hay mucho imbéc.il y tarado por ahí que se deja usar de tipos tan repugnantes como Giraldo.
Opinión por:

delvalle

21 Julio 2008 - 11:31pm
LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA, QUE SENTIRLA!!
Opinión por:

camilo carbó

22 Julio 2008 - 7:51am
y que delvalle, TANNO, sí le limpio bien el rabo.
Opinión por:

camilo carbó

22 Julio 2008 - 7:51am
y que delvalle, TANNO, sí le limpio bien el rabo.
Opinión por:

el tiempo guirar

21 Julio 2008 - 11:24pm
Visite: www.desalambrando.col.nu Una mirada política alternativa
Opinión por:

delvalle

21 Julio 2008 - 11:19pm
envidia, envidia, envidia, envidia, envidia, envidia, envidia, envidia, envidia, envidia, envidia, envidia, envidia, envidia.
Opinión por:

delvalle

21 Julio 2008 - 11:29pm
escuálid@ vos, que se te ve la envidia........pobrecito!
Opinión por:

BOTAFUEGO

21 Julio 2008 - 11:26pm
envidia no pesar pesar pesar del cerebro tan escualido que tienen algunos incautos que se dejan engañar de un culebrero.
Opinión por:

Santa Fe

21 Julio 2008 - 11:22pm
TIGRE, LEÓN, ELEFANTE...URIBE SIEMPRE ABERRANTE...
Opinión por:

BOTAFUEGO

21 Julio 2008 - 11:15pm
Muy pero muy mal y deja en evidencia que estas marchas tienen es un objetivo electorero, que pesar de los incautos que en este caso son la mayoria de colombianos.
Opinión por:

apatrida2000

21 Julio 2008 - 11:14pm
Les confieso que hice como los uribistas, leí el título y pasé diréctamente a opinar. Que jartera este tipo de noticias. Y lo peor de todo, el mal ejemplo lo dan los uribistas. Tienen todo el poder y hacen lo que se les da la gana sin importar el dolor de las personas.
Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador
  • Nuestra edición impresa

    Suscribase aquí
    y conozca todos los beneficios.

    Suscríbase

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2009