Publicidad

En primer semestre de 2008, 31 bebés fueron abusados sexualmente

A pocas horas de que el país viva un nuevo debate del proyecto que establece la prisión perpetua, en el Congreso de la República se conocen nuevas y preocupantes cifras de abuso sexual de menores. Una de esas, da cuenta que la mitad de violaciones de niños, se cometen contra menores de 10 años.

El Espectador
06 de octubre de 2008 - 07:40 a. m.

Estas aberrantes cifras que fueron reveladas por el Instituto Colombiano de Medicina Legal indican que los menores de diez años son los más perjudicados por los agresores sexuales.

A la vez, los informes de Medicina Legal revelan que entre enero y junio de 2007 se practicaron en el país 2.449 dictámenes sexológicos a menores de 10 años. Este año, en el mismo periodo, ya van 3.977, demostrando un sustancial aumento en los abusos de niños y niñas colombianos.

Pero la más preocupante cifra de agresiones sexuales a menores de edad, es la que hace referencia a violaciones y abusos sexuales contra bebés. En el primer semestre de este año se conocieron 31 casos, 9 más que entre enero y junio del año pasado.

"Así le ocurra a un solo bebé, es inaceptable -alertó el representante a la Cámara, Simón Gaviria Muñoz, uno de los promotores de la prisión perpetua-, estas aberrantes cifras de Medicina Legal, que nos advierten que en 50 de cada 100 casos las víctimas son niñas y niños que no sobrepasan los 10 años de edad, confirman que es urgente implantar la cadena perpetua para criminales que violen, abusen o asesinen a nuestros menores".

Este martes, el Senado de la República adelantará la discusión del proyecto de acto legislativo por medio del cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política y busca establecer la Prisión Perpetua.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar