Publicidad

Rechazan insultos contra Piedad Córdoba

El Partido Liberal y varios sectores políticos rechazaron de manera enérgica los insultos contra la senadora, que fue agredida verbalmente por los pasajeros de un vuelo que abordó el miércoles en Bogotá con destino a Caracas.

El Espectador
24 de enero de 2008 - 04:02 p. m.

El Partido Liberal "sienta su más enérgica protesta ante todas las manifestaciones de violencia hechas contra cualquier ciudadano, y en especial contra la senadora Piedad Córdoba, quien viene trabajando arduamente para lograr la liberación de todos los secuestrados", aseveró el jefe único de esa colectividad, César Gaviria.

El incidente se produjo tras el despegue de un vuelo de la aerolínea Avianca, cuando un grupo pasajeros la insultó durante el viaje, algo que obligó a la tripulación a plantear la posibilidad de regresar a Bogotá.

"Me acosaron desde inmigración hasta el avión. Eso fue muy horrible. La agresión de ayer fue provocada por un hombre alto y fornido que viajaba a Ecuador y me persiguió cuando fui a buscar la protección del DAS. Otro hombre, en voz baja, pero acercándose a mí de manera peligrosa, me repetía insultos una y otra vez. Parece algo orquestado", explicó la senadora.

Fuentes de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) en Bogotá explicaron que hubo "un incidente" en la sala de embarque del aeropuerto El Dorado donde "algunos pasajeros, al parecer, la insultaron", pero aclararon que no sabían nada más al respecto. De acuerdo con Aerocivil, Piedad Córdoba pidió protección y fue acompañada por la policía.

La tripulación ante la creciente hostilidad de algunos pasajeros hacia la senadora, que viajaba sin escoltas y no respondió a las agresiones, la protegió y el comandante de la nave anunció que podría verse obligado a regresar a Bogotá, ante lo cual, cesaron lo insultos.

En cualquier caso, debido a la tensión registrada durante el vuelo, de hora y media, la tripulación se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Caracas y tras el aterrizaje, la seguridad venezolana se hizo cargo de la senadora.

Córdoba y Chávez fueron autorizados en agosto pasado por el presidente, Álvaro Uribe, a realizar gestiones ante las Farc para intentar conseguir un acuerdo humanitario que pusiera en libertad a 44 secuestrados por esa guerrilla a cambio de unos 500 guerrilleros presos.

Pero en noviembre, Uribe canceló esa gestión, lo que provocó un aumento de tensión entre los gobiernos de Venezuela y Colombia.

A Piedad Córdoba se le han atribuido en diversos sectores colombianos de ser próxima a Chávez, e incluso a las Farc. Incluso en páginas de internet se le ha pedido la renuncia a su cargo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar