Se borró parte de la grabación de Uribe en comisión de acusaciones

"Extrañamente" se borró parte de la grabación de la comparecencia que hizo el Jefe de Estado a la comisión de acusaciones el día que ratificó su denuncia en contra del ex presidente de la Corte César Julio Valencia Copete.

El Espectador
23 de mayo de 2008 - 04:00 a. m.

La denuncia la hizo el abogado defensor del magistrado, Ramiro Bejarano, quien dejó ver su molestia este viernes ante esta célula legislativa.

Este proceso que hace trámite en la Comisión de acusaciones está relacionado con una presunta llamada que hizo el presidente de la República al magistrado Valencia Copete para preguntarle por el proceso que llevaba la Corte Suprema de Justicia en contra de su primo Mario Uribe Escobar.

Al parecer se registro una falla técnica en los mecanismos de grabación de esa célula legislativa. Aún así, ya fue enviada la copia del acta del día tanto a la defensa del Presidente como a la del Magistrado.

Según el representante investigador del caso, Carlos Ramiro Chavarro, la idea es que los espacios que pudieron quedar se reconstruyan de común acuerdo entre las partes.

“Hay un computador con un tipo especial de software para llevar ese tipo de grabación, lo que pasa es que en esa diligencia hubo una falla técnica en la primera parte que es lo que se está tratando de reconstruir”, manifestó el legislador.

Sin embargo, se descartó un nuevo llamado al Presidente para que repita la diligencia hecha hace dos semanas.

“Todo indica que no fue mucho lo perdido y fue sólo el inicio de esa diligencia”, explicó. El equipo que falló ese día es materia de revisión por parte de los expertos en informática del Congreso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar