Publicidad

Se triplicarán los castigos por abuso sexual a menores de edad

A último debate pasó el proyecto de ley que busca penas más severas para los abusadores sexuales de menores de edad y personas discapacitadas. Las condenas podrían llegar hasta los 20 años de prisión.

El Espectador
03 de junio de 2008 - 01:45 p. m.

En algunos casos las penas serán triplicadas con respecto a los actuales castigos. También la iniciativa contempla que ese delito no tendrá el beneficio de la ex carcelación.

Actualmente, el delito de abuso sexual tan sólo tiene una condena de 4 años que terminaba con la pronta salida del delincuente. Ahora, la pena que fue aprobada por la comisión primera de la Cámara de Representantes contempla penas de 20 años.

La inducción a la pornografía tenía una pena de 2.6 años, pero con la aprobación del proyecto quedará con una sanción de 12 años de cárcel.

El ponente de la iniciativa, el representante Roy Barreras, aclaró que no se darán condenas por más de 20 años, al reconocer el peligro que representa la posibilidad de que el violador asesine al niño agredido sexualmente, con el fin de recibir una condena pero por homicidio.

El acceso carnal forzado o a través de engaño, igualmente la inducción a la prostitución y la promoción de publicidad sexual con niños, recibirá un castigo más riguroso.

Sin embargo, quedó pendiente en la nueva legislación el que se castigue la violación de menores de edad como un atentando contra la especie, lo que implicaría un delito más grave que el mismo homicidio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar