Publicidad

Servicio Militar no sería obligatorio, sino voluntario

Así lo establece un proyecto de ley radicado en el Congreso de la República, que busca que los jóvenes, incluyendo hombres y mujeres de todos estratos, puedan decidir voluntariamente si van a cumplir con el Servicio Militar.

El Espectador
04 de septiembre de 2008 - 07:15 a. m.

El autor de la iniciativa, el senador Edgar Espíndola, explicó que se busca que se acabe con las medidas de constricción para que el acceso a servirle a la Patria se haga como algo de manera discrecional de cada persona.

"Esto debe hacerse como sucede actualmente en Inglaterra, Estados Unidos y Chile; Colombia tiene que ponerse a tono con lo que está pasando en el resto del mundo en este sentido", manifestó el Legislador.

Además, el proyecto propende porque en las Fuerzas Militares no se vean personas desmotivadas, llorando ya amargadas por haber sido llevado de forma obligatoria.

"Debemos erradicar el hecho que se genera en la familia de un joven un drama, ya que su mamá, su papá y sus hermanos, ven el Servicio Militar como un problema para poder desarrollar sus estudios universitarios o una pronta expectativa laboral hacia el futuro", dijo Espíndola.

Pero también el proyecto fijaría, en caso de ser aprobado, una serie de beneficios a quienes voluntariamente acudan al Servicio. Así las cosas, cambiaría la legislación para entregar beneficios a los soldados que facultativamente acuden a las Fuerzas Militares.

Estas ayudas podrían recibir los voluntarios:

*Cupo directo a las universidades del Estado

*Inmediata entrega de un subsidio de vivienda

*Al concluir el servicio, fácil acceso a un cargo de supernumerario

El proyecto en los próximos días iniciará su trámite de aprobación en la Comisión Segunda de Senado, célula legislativa encargada del tópico castrense del Estado colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar