Publicidad

“Unión nos dará la fortaleza”, les dijo presidente de R. Dominicana a Uribe, Chávez y Correa

Recordando el discurso de ‘Angostura' acerca de la unidad de los pueblos que hizo el libertador Simón Bolívar, el mandatario dominicano, Leonel Fernández, pidió el cese de la crisis diplomática entre Colombia, Venezuela y Ecuador.

El Espectador
07 de marzo de 2008 - 12:00 a. m.

El inicio de la cumbre del Grupo de Río se vio marcado por la ‘crisis andina' que vive la región por las discrepancias diplomáticas por las cuales pasan los tres países.

Con un fuerte llamado a la unidad de los pueblos de América, Leonel Fernández, presidente de Republica de Dominicana, dio inicio a la nueva cumbre que reúne varios mandatarios del continente.

"Comprendemos los alegatos exhibidos por cada una de las partes (Colombia, Ecuador y Venezuela) y sabemos de sus legitimas preocupaciones, y conocemos la lógica y pertinencia de sus argumentos. Sin embargo, como pueblos hermanos no podemos darnos el lujo de ingresar al siglo XXI, arrastrando las viejas rencillas del siglo XIX", manifestó Fernández.

El mandatario centroamericano destacó que lo menos que conviene a América Latina es actuar en forma dividida porque "la unión nos dará la fortaleza y la sabiduría para dirimir nuestras diferencias y superar nuestros conflictos".

Finalmente, Leonel Fernández dijo que la mejor forma de honrar la memoria de los libertadores de los pueblos de América Latina será siempre el dialogo para acabar con conflictos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar