Publicidad

Uribe asegura que hay un “roscograma” en la rama judicial del país

Durante el encuentro de la bancada uribista con el Primer Mandatario este miércoles en la Casa de Nariño, el Presidente les dijo a sus congresistas que la rama judicial y los organismos de control tienen una especie de "roscograma".

El Espectador
13 de agosto de 2008 - 10:33 a. m.

"El roscograma es que el Procurador nombra a los familiares de la Corte, el Fiscal nombra a los de la Corte, los de la corte nombran a los directores de Fiscalía, el clientelismo judicial que es ahora evidente y claro", reveló luego del encuentro con Uribe el presidente del Congreso, Hernán Andrade.

Según lo expuesto en la cita uribista, esta misma problemática se da en todas las Altas Cortes, la Fiscalía y la Procuraduría desde hace varios años.

También trascendido que el Jefe de Estado hizo referencia a una especia de recomendaciones y apoyos para entregar a través de la burocracia todos los cargos que existen tanto en la rama judicial como en los organismos de control. Lo cual tiene sumamente preocupado a Uribe Vélez.

Pero igual se habló de un posible "carrusel" de la justicia que se da a nivel regional. Así lo reveló el senador Eduardo Enríquez Maya, quien manifestó que aunque desconoce cómo funciona esto, si sabe que se está politizando la justicia del país

"Que se dediquen a su labor de impartir administración de justicia y no a nombrar a nadie para un puesto", pidió el senador Conservador, que actualmente tiene una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justicia por su presuntos nexos con los paramilitares del departamento de Nariño.

Poco antes, el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, confirmó que en la reunión que se desarrolló privadamente, Uribe si se manifestó con la palabra - "roscograma"-.

La cita de Uribe con su bancada en el Congreso se llevó a cabo con el fin de estudiar y concertar los temas de la reforma a la justicia. Sin embargo, no se conoce aún una fórmula exacta para dejar el clientelismo en las Altas Cortes a través de la reforma constitucional que se debatirá en los próximos días en el Legislativo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar