Publicidad

Uribe busca un "campito" para atender a Samuel Moreno

Los asesores de la Casa de Nariño analizan la agenda del Presidente para que éste pueda recibir al alcalde electo de Bogotá.

El Espectador
01 de noviembre de 2007 - 08:13 p. m.

Desde el momento de su elección, el electo alcalde Bogotá, Samuel Moreno Rojas, espera un gesto de Álvaro Uribe para reunirse con él en la Casa de Nariño; un acto protocolario que usualmente se realiza en los dos días siguientes a las elecciones regionales.

Sin embargo, en esta ocasión han pasado tres días y oficialmente la Casa de Nariño no se ha pronunciado al respecto, lo cual ha generado incomodidad no solamente en el nuevo alcalde sino entre los demás miembros de su partido político el Polo Democrático Alternativo.

En los días previos a las elecciones el presidente Uribe les dijo a los bogotanos que no se podían equivocar al momento de votar y que rechazaran a los candidatos que titubeaban al momento de rechazar la corrupción y que además estaban respaldados por la guerrilla.

Las insinuaciones fueron entendidas por los sectores de la oposición como una alusión directa a Samuel Moreno, y una indebida participación en política que ya le generó una demanda por parte del Polo Democrático Alternativo al Primer Mandatario.

El martes, durante el primer empalme que tuvo con su sucesor en la Administración Distrital, el alcalde Lucho Garzón le recordó a Uribe que la reunión con Moreno es un deber constitucional. "No es que quiera o no quiera. El Presidente está obligado a reunirse con Samuel Moreno, porque es un deber constitucional", agregó Garzón.

Aseguró además, que es importante el trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y Distrital para resolver varios temas de la ciudad y por lo tanto esa reunión debe llevarse a cabo cuanto antes. "Los temas que actualmente están en desarrollo con el presidente Uribe son de altísima importancia para Bogotá", explicó Garzón.

Por su parte, el electo alcalde capitalino, Samuel Moreno, dijo que tan pronto reciba la llamada acudirá al encuentro con Uribe. "Yo no manejo la agenda presidencial. El despacho del presidente está a menos de cien metros del de la Alcaldía. Apenas haga la llamada saldremos para allá", manifestó Moreno.

Y agregó: "Estoy seguro que el recibimiento en la Casa de Nariño no será tan caluroso y en medio de aplausos como el que me han dado aquí en la Alcaldía esta mañana, pero la reunión con el Presidente no da espera", ratificó Moreno.

Reconoció que la única llamada que ha recibido por parte de funcionarios del Gobierno Nacional, fue la hecha por el Vicepresidente, Francisco Santos, tras conocerse los resultados que lo dieron como el nuevo Alcalde de Bogotá

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar