Publicidad

Uribe critica a miembros del Polo que fueron de la guerrilla

"Ahora acusan a tal político por tener nexos con grupos paramilitares, pero ellos si no han dicho cuando eran subversivos quienes eran sus socios en la política". Esa fue la pulla del Jefe de Estado, sin mencionar directamente a los legisladores de esa colectividad.

El Espectador
26 de abril de 2008 - 11:58 a. m.

Sin mencionar a los miembros del Polo Democrático Alternativo, el presidente Álvaro Uribe Vélez, al inicio de su Consejo Comunal en Honda (Tolima), criticó a los líderes políticos que actualmente denuncian a los ‘parapolíticos', pero no han hecho referencia de los políticos que tenían relaciones con la guerrilla cuando ellos eran subversivos.

"Ahora acusan a tal político por tener nexos con grupos paramilitares, pero ellos si no han dicho cuando eran subversivos quienes eran sus socios en la guerrilla (...) es bueno que lo digan, nada les va a pasar porque el país les perdono, pero debe saberse para la memoria histórica", dijo el Primer Mandatario.

La mencionar los guerrilleros desmovilizados que actualmente hacen política, el Presidente dijo que como la Ley no les exigió confesar sus "cómplices y amigos" en la política, los actuales líder públicos pueden decir que no están en la obligación de confesar esa verdad.

"Deberían decir esa verdad para que el país sepa la verdad, y las nuevas generaciones sepan todo lo que sufrimos y sientan esa tragedia como propia", aseguró Uribe.

En el mismo sentido, el Presidente al volver a referirse acerca de las dificultades por las cuales pasa el Congreso por cuenta de la parapolítica, manifestó que lo que se está haciendo "es curar la enfermad" que estaba en el país.

"En paramilitarismo han hecho una gran investigación, en lo de las guerrillas no. Actualmente, no estamos en la crisis, estamos en la medicina para curar la enfermedad que encontramos. No se puede confundir la medicina con el remedio", afirmó.

Aún así, se mostró confiado en que las investigaciones seguirán con un curso “transparente y clarito”. Esto, luego de hacer referencia acerca de la detención de su primo, Mario Uribe Escobar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar