Publicidad

Uribe viajará al Guaviare, donde supuestamente está Ingrid Betancourt

El Presidente Álvaro Uribe realizará este sábado su tradicional consejo comunal en San José del Guaviare, la capital del Guaviare.

El Espectador
28 de marzo de 2008 - 07:57 p. m.

La situación del pueblo indio Nukak Makú, oriundo del Guaviare y considerada como la última tribu nómada del mundo, será el asunto central de esta reunión gubernamental, la número 193 que Uribe celebra en las regiones desde que llegó al poder en agosto de 2002.

La comunidad aborigen que está en peligro de extinción, vive en una reserva de 855 mil hectáreas que ha sido infiltrada por colonos, narcotraficantes y guerrilleros de las Farc.

La visita del presidente a San José del Guaviare, distante 340 kilómetros por tierra al sur de Bogotá, coincide con crecientes versiones sobre el ingreso de la ex candidata presidencial en centros de salud de la región.

Las versiones han avivado el temor por el estado de salud de la ex candidata presidencial colombo-gala, que padece leishmanianis y hepatitis B, según lo advirtieron antiguos compañeros de cautividad de ella, entre ellos el ex congresista Luis Eladio Pérez, uno de los cuatro ex legisladores liberados por los rebeldes el pasado 27 de febrero en el Guaviare.

Álvaro Uribe estará acompañado por una docena de altos cargos, entre ellos cuatro ministros.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar