Publicidad

Uribe y Valencia, lejos de cualquier conciliación

Aún y con la poca probabilidad de la conciliación dentro del proceso entre el presidente Uribe y el magistrado César Julio Valencia Copete en el conflicto que mantienen por una supuesta llamada del primer mandatario para saber en qué iba el proceso contra su primo, el ex senador Mario Uribe, se citará a audiencia de conciliación por parte del investigador a mediados de noviembre.

El Espectador
25 de septiembre de 2008 - 03:22 p. m.

La Comisión de Acusaciones de la Cámara lleva un proceso por injuria contra el jurista tras una querella instaurada por el primer mandatario.

Esta denuncia obedece a una declaración de Valencia al diario El Espectador en la cual aseguró que el presidente Álvaro Uribe llamó a preguntarle por el proceso contra su primo, el ex senador Mario Uribe Escobar; situación que siempre ha sido negada por el Jefe de Estado.

Este jueves, el abogado defensor de Valencia Copete, Ramiro Bejarano, dijo que las nuevas diligencias que se llevan a cabo en la comisión indican que se está lejos de cualquier conciliación. "El hecho de que se estén practicando pruebas indica que las conversaciones que en algún momento se iniciaron para conciliar no han avanzado", aseguró.

En los próximos días, la Comisión de Acusaciones fijará nuevas fechas para las diligencias que no se efectuaron dentro del proceso. Se espera que comparezcan tanto la secretaria del Presidente, Alicia Arango, como el magistrado auxiliar de la Corte Iván Velásquez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar