Política |18 Jun 2008 - 10:07 am
Vicepresidente propone impuesto a las tierras improductivas
Por: Elespectador.com
Aunque es un concepto personal y no una idea del Gobierno, el vicepresidente Francisco Santos Calderón propuso este miércoles dicho tributo, como método para incentivar la inversión en el campo.
"Cuando uno mira la estructura del campo hay mucha tierra improductiva y demasiada especulación, entonces este impuesto lo que haría es una tierra más productiva y con mucha menos especulación", dijo.
La idea de Santos es que la gente vuelva a las tierras productivas y a la vez produzca frutos de exportación que impulsen la economía del país. Sin embargo, aclaró que ese es un concepto muy personal y no hace parte de las iniciativas que contempla a futuro el Gobierno.
Días atrás el Vicepresidente anunció que llevará a cinco departamentos del país un plan que fortalecerá la gestión de los gobiernos regionales y promoverá la capacitación de líderes en programas e iniciativas de la Vicepresidencia.
El Plan Regiones se desarrollará inicialmente en los departamentos de Cauca, Nariño, Meta, Casanare y Cesar, porque coinciden como prioridad para la Vicepresidencia y sus programas. Los temas que se desarrollarán en este plan son de Derechos Humanos y DIH, acción contra minas antipersonal, lucha contra la corrupción, mejoramiento de la situación integral de jóvenes y prevención de reclutamiento de menores.
-
Elespectador.com| Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Campesinos
- Francisco Santos
- Producción Agrícola
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 10 Feb 2012Esposa de Mockus no es del Partido Verde
- 10 Feb 2012"Valió la pena el proceso de paz del M-19": Navarro Wolf
- 9 Feb 2012Roy Barreras mantiene su defensa de Luis Carlos Restrepo
- 9 Feb 2012Gobierno niega que Baltasar Garzón trabajara para el país
- 9 Feb 2012Piden a concejales no elegir otro 'Rojas Birry' como Personero de Bogotá


