Política |13 Ene 2009 - 1:07 pm
Bush condecoró a Uribe con la Medalla Presidencial de la Libertad
Por: Agencia EFE
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, concedió la Medalla Presidencial de la Libertad a su colega colombiano, Álvaro Uribe, por su lucha contra el terrorismo.
Foto: Agencia AP
La distinción que concedió el presidente estadounidense fue entregada en una ceremonia este martes en la Casa Blanca. Junto a Uribe también fue condecorado el ex primer ministro británico Tony Blair y el de Australia, John Howard
El argumento para la entrega de este premio es que "los esfuerzos para llevar la esperanza y la libertad a la gente de todo el mundo han hecho de Colombia, de Estados Unidos y de la comunidad mundial un lugar más seguro.
Presidente Uribe fue condecorado en Estados Unidos con la Medalla de la Libertad por "su compromiso con la libertad, la democracia y las reglas de derecho"; Bush indicó que entregaba la conmemoración a Uribe por su liderazgo en la lucha contra los grupos armados ilegales, "Colombia ha sido modelo de un país que busca la reconciliación y el establecimiento de una sociedad basada en el respeto de la dignidad humana".
"Está dedicado a la prosperidad del pueblo colombiano y sus políticas han restablecido las fundaciones de una paz y de la democracia en Colombia", dijo la Casa Blanca, momentos antes de que Bush le impusiera la Medalla al Mandatario colombiano.
La Medalla de la Libertad es la distinción civil más alta que puede imponer el Presidente de Estados Unidos, y está reservada para las personas que el mandatario considere que han hecho contribuciones de resaltar a la seguridad o a los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial o a la cultura.
Palabras del presidente Bush.
-
Agencia EFE | Elespectador.com
Tags de esta nota:
- Álvaro Uribe
- George W. Bush
Opiniones
Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí
Publicidad
- 9 Feb 2012Roy Barreras mantiene su defensa de Luis Carlos Restrepo
- 9 Feb 2012Gobierno niega que Baltasar Garzón trabajara para el país
- 9 Feb 2012Piden a concejales no elegir otro 'Rojas Birry' como Personero de Bogotá
- 9 Feb 2012Partido Verde amenaza con ser oposición al Gobierno en temas ambientales
- 9 Feb 2012Canciller dice que Cuba quiere estar en Cumbre de las Américas


