Publicidad
Política 14 Ene 2009 - 6:06 pm

Registraduría atenderá de 7 am. a 7 pm. para entrega de cédulas

Ante el gran número de colombianos que se han volcado ante las Registradurías locales desde el próximo lunes este organismo ampliará su horario de atención a doce horas diarias que van entre las 7am. y las 7pm..

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo107590-registraduria-atendera-de-7-am-7-pm-entrega-de-cedulas
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo107590-registraduria-atendera-de-7-am-7-pm-entrega-de-cedulas
  • 0
insertar
Foto: Archivo particular

Son cerca de 400 los funcionarios adicionales que también apoyarán los procesos de renovación y entrega de cédulas, que es la actual contingencia que no ha podido superar la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Pero igualmente se determinó que este sábado 17 de enero de 2009 habrá jornada especial de atención al público, entre las 8:00 am y las 5:00 pm, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Montería, Neiva, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio.

La Registraduría dio a conocer las estadísticas del proceso de renovación de cédulas en la cual del total de cédulas de ciudadanía solicitadas en años anteriores la Registraduría ya produjo alrededor de ocho millones.

Adicional a esto tan sólo quedan 500.000 solicitudes pendientes por tramitar y algunas de ellas están en proceso de verificación por posibles inconsistencias en los datos suministrados por los titulares, con relación a su Registro Civil de Nacimiento o su estado civil.

Para evitar filas y congestiones, la Registraduría Nacional del Estado Civil reiteró su llamado para que los ciudadanos consulten previamente a través de Internet o vía telefónica si su documento ya se encuentra listo y en qué sitio puede reclamarlo. Esta consulta se puede hacer en:

*Internet:
En el costado superior derecho de la página www.registraduria.gov.co hay un link llamado "consulta de cédulas y tarjetas de identidad producidas", en donde digitando el número del documento de identidad se informa si éste ya puede ser reclamado y el lugar de entrega, o si por el contrario aún se encuentra en trámite.

*Teléfono:
La misma consulta se puede hacer en la línea gratuita nacional 01 8000 521112, o en el teléfono 3578240, para los habitantes de Bogotá.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

[email protected]

Mar, 03/09/2010 - 00:18
Bueno debo felicitar la registraduria o mejor dicho al señor registrador, ya que como dicen los inchas del futbol "si se puede", esto dice que cuando se quiere se puede. Pues en un tramite que normalmente dura en colombia tres años, como es solicitar una renovacion, esta vez lo hicieron en cuatro meses que fue lo que duro la renovacion de mi cedula. Que bueno que de en adelante este ente siguiera este ejemplo. Mil gracias y felicitaciones señor registrador.
Opinión por:

celula

Lun, 08/02/2010 - 01:01
a usted siquiera le resolvieron el problema en 4 meses yo no puedo felicitar al registrador por que la mia lleva casi 18 meses y no aparece si quiera en tramite ya quisiera tener la rosca que tiene usted para que me corran asi me va a tocar volverme periodista
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio