Polo anunció que irá con candidato propio a las Presidenciales de 2010

El Presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz, anunció que el Polo Democrático Alternativo adelantará una consulta interna encaminada a buscar el propio candidato para las elecciones a la Presidencia de la República.

El Espectador
14 de enero de 2009 - 11:42 p. m.

A través de una misiva firmada por Gaviria y dirigida al alcalde Samuel Moreno Rojas, el jefe del Polo señaló que la misma búsqueda de este candidato propio no puede implicar "no aplicarnos a construir la más amplia alianza democrática, basada eso sí, en un acuerdo programático que recoja las aspiraciones de la Nación y del pueblo colombiano. Por el contrario, el carácter de Izquierda Democrática del partido así nos lo impone. Y así lo haremos".

De esta manera Gaviria le hizo frente a la propuesta del senador Gustavo Petro de intentar una alianza y convergencia con el Partido Liberal para escoger un candidato a las presidenciales de 2010. Así las cosas, el Polo seguirá intentando escoger un candidato único.

En la misma carta el Polo, a través de Gaviria, ratificó su respaldo a la gestión que en la alcaldía de la capital del país ha adelantado Samuel Moreno.

"Era perfectamente previsible, que los derrotados, en esas memorables jornadas que le dieron el triunfo a nuestro partido con su nombre como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, prepararan la ofensiva sediciosa que actualmente adelantan contra su administración. No haberlo previsto hubiese constituido imperdonable ingenuidad, de parte de quienes estamos obligados a mantener vigentes las alertas, pues estamos obligados a conocer los procedimientos de quienes han detentado el poder en la Capital de la República para beneficio de monopolios inescrupulosos y de inconfesables beneficiarios", señala la comunicación enviada a Moreno Rojas.

Dentro de la carta, Gaviria convocó a todos los miembros del partido, "sus aliados y las organizaciones sociales que sustentaron su campaña y que hoy apoyan su gestión" a que "asuman en primera fila la defensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de Samuel Moreno Rojas".

"Estamos a sus órdenes y lo felicitamos además por los resultados airosos que hoy acompañan a dos de sus secretarios, visibles dirigentes del Polo, y que por diferentes razones fueron agredidos por nuestros gratuitos opositores: Clara López, Secretaria de Gobierno y Abel Rodríguez, Secretario de Educación", puntualiza la carta dirigida por Carlos Gaviria a Samuel Moreno.

Partes del texto de la Carta de Carlos Gaviria Díaz a Samuel Moreno Rojas:

Bogotá D.C. Enero 14 de 2009

Doctor
Samuel Moreno Rojas
Alcalde Mayor de Bogotá D.C.
Palacio Lievano
La Ciudad

Respetado Alcalde y querido compañero:

Era perfectamente previsible, que los derrotados, en esas memorables jornadas que le dieron el triunfo a nuestro partido con su nombre como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, prepararan la ofensiva sediciosa que actualmente adelantan contra su administración. No haberlo previsto hubiese constituido imperdonable ingenuidad, de parte de quienes estamos obligados a mantener vigentes las alertas, pues estamos obligados a conocer los procedimientos de quienes han detentado el poder en la Capital de la República para beneficio de monopolios inescrupulosos y de inconfesables beneficiarios.

Por eso no estamos sorprendidos de las conductas observadas por nuestros adversarios que son igualmente los enemigos de las medidas populares que han adelantado las administraciones del Polo en Bogotá. Era igualmente previsible que cuando esto ocurriera, nuestro partido, sus aliados y las organizaciones sociales que sustentaron su campaña y que hoy apoyan su gestión, debíamos asumir en primera fila la defensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá en cabeza de su Alcalde, Samuel Moreno Rojas. Esta es la convocatoria fundamental que hoy hacemos. Cuente con el apoyo de su partido, querido compañero.

Destacamos su posición, que es la nuestra, sobre la necesidad de que el Polo Democrático Alternativo, disponga como resultado de una consulta interna, de su propio candidato a la Presidencia de la República, sin que ello implique, no aplicarnos a construir la mas amplia alianza democrática, basada eso sí, en un acuerdo programático que recoja las aspiraciones de la Nación y del pueblo colombianos. Por el contrario, el carácter de Izquierda Democrática del partido así nos lo impone. Y así lo haremos.

Estamos a sus órdenes y lo felicitamos además por los resultados airosos que hoy acompañan a dos de sus secretarios, visibles dirigentes del POLO, y que por diferentes razones fueron agredidos por nuestros gratuitos opositores: Clara López, Secretaria de Gobierno y Abel Rodríguez, Secretario de Educación.

Cordialmente,

CARLOS GAVIRIA DIAZ
Presidente

CARLOS BULA
Secretario General

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar