Publicidad

Cambio Radical pierde más terreno en la burocracia

Con tres retiros injustificados este jueves, ya son siete los miembros de Cambio Radical que fueron sacados de sus cargos sin motivo aparente, lo cual ahonda aún más la crisis entre este partido y el Gobierno.

El Espectador
15 de enero de 2009 - 01:28 p. m.

A la salida de María Isabel Nieto en el viceministro del Interior se sumaron tres funcionarios al parecer simplemente por pertenecer a Cambio Radical.

Y es que tan sólo un día después de que el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, negara cualquier diferencia con los miembros de esa colectividad, Elespectador.com confirmó que fueron retirados de sus cargos funcionarios de la Caja de Compensación Familiar Campesina, por ser parte de la representación que dentro del Gobierno tenían algunos miembros de esta colectividad.

El primer caso que se conoció de pérdida de puestos para un congresista es el de Rosmery Martínez. Su hija, que era una de las funcionarias de Comcaja salió intempestivamente de su cargo.

El otro caso, es el del subdirector financiero de la misma entidad, Charles Berger Cadavid, quien era parte de la cuota que tenía el presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino.

Y también uno de los funcionarios que hacía parte de la representación de Cambio y que era del ex senador Reginaldo Montes, fue retirado del cargo. Aún el nombre de esta persona se mantiene en reserva.

La evidente puja entre el Gobierno y Cambio Radical se viene presentando desde que varios de los representantes a la Cámara de ese partido decidieron no votar a favor de la aprobación del referendo de reelección presidencial.

Y esto se vio reflejado en que el pasado 19 de diciembre hubo barrida del Gobierno a varos puestos de Cambio Radical.

En esa ocasión tres de los funcionarios claves que dentro del Gobierno Nacional tenía el partido fueron retirados de sus cargos. Intempestivamente salieron de sus cargos.

El primero caso fue el de la directora de la ESAP del Cauca, quien venía desempeñando su labor desde hace varios meses sin ningún tipo de investigación ó denuncia que le pudiera afectar. Sin embargo, de manera sorpresiva este viernes le fue declarada insubsistente.

El otro fue el del director de Comcaja, Germán Córdoba Ordoñez, a quien le pidieron la renuncia, según una alta fuente, a través de presiones y sin verdaderos motivos para ser retirado. De igual forma, se le pidió la dimisión a la directora de Caprecom Bogotá, Jeanette Benitez de Arévalo.

Tras estos despidos, en su momento el presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino, aseguró que la remoción de sus cargos a varios funcionarios del Gobierno Nacional que pertenecen a Cambio Radical, obedece a una retaliación porque su partido, en su gran mayoría, no apoyo el referendo de reelección para 2010.

"Llama mucho la atención que después de una no votación del referendo de reelección por parte de Cambio Radical se hayan presentado movimientos de personal, eso sí es una retaliación", manifestó Varón Cotrino.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar