Angelino Garzón asume cargo en el Gobierno y oficialmente se sale del Polo

El ex gobernador del Valle, Angelino Garzón, de manera oficial se salió del Polo Democrático Alternativo tras posesionarse como nuevo jefe de la misión colombiana ante las Naciones Unidas y así asumir un cargo en el Gobierno Nacional.

El Espectador
16 de enero de 2009 - 09:16 a. m.

Ante el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, Garzón tomó juramento en una ceremonia adelantada en el Palacio de San Carlos, lo que implica que ahora será parte del Ejecutivo y tendrá que defender los intereses de la Nación como jefe de dicha misión en Ginebra.

De esta manera, el también ex ministro, descartó cualquier posibilidad de seguir dentro del Polo Democrático Alternativo haciendo política y buscando un nuevo cargo de elección popular a través de esta colectividad.

Angelino Garzón fue elegido gobernador del Valle del Cauca para ejercer el cargo entre los años 2004 y 2007, en campaña que adelantó en el partido Polo Democrático Independiente, el cual después se fusionó con Alternativa Democrática, para ser lo que es actualmente el PDA.

Durante todo el año 2008, mientras estuvo fuera del cargo de gobernador, se estuvo especulando en la opinión pública acerca del retiro de Angelino Garzón del partido, pero nunca se configuró esta idea.

A varios encuentros fue invitado por el presidente de la colectividad, Carlos Gaviria Díaz, pero nunca hizo aparición a los mismos.

De tal medida fue el llamado de Gaviria, que a través de los medios de comunicación manifestó en múltiples oportunidades que "los garzones" son invitados al Comité Ejecutivo del Polo.

Al expresar ese término se refería tanto a Angelino Garzón como al ex alcalde Luis Eduardo Garzón.

Así las cosas, la puja por la candidatura presidencial dentro del PDA será sólo entre Gustavo Petro, Luis Eduardo Garzón y Carlos Gaviria Díaz, aunque éste último ha anunciado que no irá como aspirante a los comicios de 2010.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar