Instan al Gobierno a trabajar en Derechos Humanos para fortalecer relaciones con Obama

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se reunió el miércoles en la noche en la Casa de Nariño para analizar las nuevas relaciones con el país del norte y con Ecuador.

El Espectador
21 de enero de 2009 - 06:27 p. m.

De acuerdo con la Comisión, integrada por varios ex presidentes, el Gobierno debe mantener buenas relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, así el mandatario ya no sea George W. Bush sino Barack Hussein Obama. Para ello, sugirieron trabajar en políticas qeu apunten al fortalecimiento de los Derechos Humanos.

Respecto a Ecuador, se analizaron fórmulas para restablecer las relaciones, más tensas ahora con la denuncia del Gobierno colombiano según la cual desde el vecino país se está promoviendo la xenofofia contra los nacionales.

En la reunión estuvieron presentes los ex presidentes Ernesto Samper y Belisario Betancour, así como la ex canciller María Emma Mejía. No asistieron los ex mandatarios Andrés Pastrana y César Gaviria, integrantes de dicha comisión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar