Publicidad

Gobierno autoriza a Brasil para que preste logística de la liberación

Luego de que el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuviera un encuentro con el Gobernador de Sao Paulo (Brasil), José Serra, fue confirmado que se autoriza a Brasil para que haga parte de la misión para la liberación.

El Espectador
23 de enero de 2009 - 10:28 a. m.

En la tarde del jueves trascendió que este país estaría presente en la misión de entrega, al permitir el desplazamiento a través de sus helicópteros para las próximas liberaciones, noticia que ya fue confirmada.

También la ayuda de Brasil se da gracias a la cercanía fronteriza con Colombia. Por esta zona del territorio nacional, por sus condiciones selváticas, tradicionalmente las Farc han hecho presencia, por eso, esto ayudaría a que sea esa Nación la que dé la colaboración.

Con el anunció del Gobierno ahora se ve más cerca que las Farc cumplan su promesa de entregar de maner unilateral al ex gobernador del Meta, Alan Jara y el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López, y a cuatro uniformados del Ejército y la Policía.

El punto en que aún no se establece que va a pasar con la logística, es si los helicópteros son militares o civiles, esto para que no se de espacios a malas interpretaciones.

La ayuda de Brasil se da luego de que el pasado miércoles se conociera que el Gobierno Nacional no admitiría la ayuda del congresista de Estados Unidos, James McGovern.

Sin embargo, a través de un comunicado de prensa, el Gobierno aclaró que "nunca recibió propuesta sobre la eventual participación del congresista norteamericano James McGovern en el proceso de liberación de secuestrados por parte de las Farc".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar