Publicidad

Frank Pearl reemplazaría a Luis Carlos Restrepo

Con la casi segura salida de Luis Carlos Restrepo del Gobierno, quien ahora suena como nuevo Comisionado para la Paz es Frank Pearl, Alto Consejero Presidencial para la Reintegración.

Germán Dario Espejo / Elespectador.com
05 de febrero de 2009 - 11:42 a. m.

Durante todo el día miércoles el Gobierno intentó establecer una comunicación telefónica entre el Presidente Álvaro Uribe y el Comisionado Restrepo, pero nunca se logró. Por eso en la noche sonó con más fuerza el nombre de Pearl para ser el nuevo Comisionado de Paz.

Pearl, se desempeña como Alto Consejero desde el 13 de septiembre de 2006.Desde esa fecha ha sido evidente el respaldo que le ha brindado el mismo Jefe de Estado, en la labor de permitir un mejor acceso a la sociedad a los desmovilizados.

Frank Pearl llegó a aportar su amplia experiencia y larga trayectoria de liderazgo y gerencia en el sector privado, en función de uno de los más grandes retos en la historia de Colombia: la construcción de las condiciones de una paz duradera.

Dentro de su amplia carrera profesional se destaca el haber sido Consultor Asociado de McKinsey & Co donde adquirió experiencia en múltiples sectores de la economía. Antes de ingresar al Gobierno, fué Presidente de Valores Bavaria (hoy Valorem). Ha trabajado en los Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Canadá y Colombia.

Desde hace más de diez años, Frank dedica parte de su tiempo a temas sociales y comunitarios: es co-fundador y fue Presidente de la Junta Directiva del NO MAS!, movimiento ciudadano que promovía la protesta pacífica en favor de la paz a través de las marchas. Desde el año 2.002

Frank es Economista de la Universidad de los Andes de Colombia, donde también adelantó post grados en las Facultades de Administración y Derecho. Además tiene una Maestría en Administración de Negocios en Ivey School of Business de Canadá.

Se ha desempeñado como profesor y ha diseñado programas académicos en la Universidad de Los Andes, el Instituto Politécnico de Kiev (Ucrania), la Universidad Estatal de Vilnius (Lituania) y la Universidad Estatal de Moscú. Participó con un grupo de estudiantes Canadienses y Europeos en proyectos de educación y formación en liderazgo para facilitar la transición hacia el capitalismo a jóvenes y funcionarios públicos de los países de la ex cortina de hierro.

Vale la pena recordar que la renuncia de Luis Carlos Restrepo se da a raíz de la desautorización de que fue objeto en el manejo de la prensa durante el operativo que permitió la liberación de Alan Jara.

Por Germán Dario Espejo / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar