"Seré la segunda generación de la política de seguridad democrática": Arias

Andrés Felipe Arias renunció al cargo de Ministro de Agricultura porque anunció oficialmente su carrera a la Presidencia de la República. Andrés Fernández, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, asumirá el mando de esa cartera.

Así lo confirmó el ex Ministro de Agricultura al anunciar oficialmente que será precandidato presidencial por el Partido Conservador. Arias dijo que aunque no sabe si el presidente Álvaro Uribe Vélez buscará otra reelección, de ninguna forma se enfrentaría a él, al considerarlo su más grande mentor en asuntos políticos. De hecho dijo que de ser reelegido adoptaría parte de sus políticas.

"Si el presidente se llegará a lanzar nuevamente como presidente yo no competiría con él, sino que sería más bien un soldado suyo en primera fila. No estoy defendiendo una campaña presidencial por mí, estoy defendiendo la política de seguridad democrática que ha sido lo único que ha levantado al país y ha mantenido acorralados no sólo a la guerrilla, sino también a los grupos paramilitares y a los narcotraficantes; cualquier candidato que quisiera ser Jefe de Estado debería velar por esta causa" indicó.

Arias señaló que no descansará ni un sólo día en la lucha contra el terrorismo y que no descarta un acuerdo humanitario, pero sin ningún tipo de despeje. "Si la guerrilla quiere negociar con el Gobierno Nacional debe comprometerse a no volver a delinquir".

Así mismo, habló de algunos obejtivos bandera de su campaña presidencial como: lograr una educación superior gratuita para los jóvenes de menos recursos; hacer una revolución de infraestructura en todo el país y en la que se incluya por supuesto al campo para acabar con el desempleo y crear un fondo de solidaridad para artistas, deportistas pobres y pequeñas empresas.

"Tengo todo el apoyo del partido conservador en la zona de Santander, aún no sé si el conservatismo antioqueño apoye mi gestión pero haré todo lo posible. Y reitero que si el presidente Uribe se vuelve a lanzar haría todo lo posible porque los conservadores estén de su lado para que siga gobernando" agregó.

Nuevo Minagricultura

El Presidente Álvaro Uribe Vélez designó al actual Gerente del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Andrés Fernández Acosta, como nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Así lo hizo saber el Jefe de Estado durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realiza en Villavicencio, en el departamento del Meta, luego de conocerse este sábado la renuncia de Andrés Felipe Arias como Jefe de esta cartera, informó la Casa de Nariño.

El Mandatario expresó que los dos funcionarios representan una nueva generación de colombianos al frente de estas entidades.

"Hoy ha presentado su renuncia al Ministerio de Agricultura el doctor Andrés Felipe Arias, diría yo que uno de los mejores prospectos de las nuevas generaciones de colombianos, y lo reemplazará el Gerente del ICA, el doctor Andrés Fernández, para que esta cartera siga en la misma generación.

"El doctor Fernández ha trabajado desde que empezó el Ministro Arias, primero como asesor de él, luego en la gerencia del ICA", añadió, según el comunicado oficial.

Andrés Fernández Acosta es administrador de empresas agropecuarias de la Universidad Lasallista de Medellín, con una amplia experiencia laboral, tanto en el sector privado como el público.

Otras renuncias

En la primera reunión de 2009 del Directorio Nacional, a finales de enero pasado, el Partido Conservador le pidió a los funcionarios que están en el Gobierno y que tienen el deseo de aspirar a la Presidencia de la República o al Congreso que se retiren de sus cargos.

El vicepresidente de la colectividad, senador Alirio Villamizar, consideró que es importante que los actuales ministros y embajadores azules, algunos de los cuales han insinuado su intención de competir en la próxima campaña electoral, se hagan a un lado con la finalidad de que el proceso sea transparente y en total tranquilidad. “Por eso la idea es establecer una fecha de cierre de inscripciones de precandidatos para trazar la hoja de ruta de lo que serán las campañas presidenciales y al Congreso”, agregó.

Con esta propuesta y de acuerdo con lo que se rumora de cara a la contienda presidencial, se tendrían que retirar, además de Andrés Felipe Arias, los embajadores en España, Carlos Rodado Noriega, y en Italia, Sabas Pretelt de la Vega. En la lista habría que incluir a la embajadora en el Reino Unido, Noemí Sanín, quien ha sido propuesta por un grupo de militantes conservadores como la “candidata ideal”.

Temas relacionados