Colombianos por la Paz le piden a las Farc que eliminen secuestro como forma de lucha armada

Tal y como lo hicieron en la segunda epístola que enviaron a las Farc, los intelectuales profundizarán en una nueva misiva en el tema de cómo hacer posible que el secuestro sea eliminado del conflicto armado en Colombia.

Germán Dario Espejo / Elespectador.com
10 de febrero de 2009 - 11:57 a. m.

La idea de los ‘Colombianos y Colombianas por la Paz' es que la guerrilla le responda al país si tiene alguna intensión de dejar dentro de su lucha el secuestro, pero aclarando si esto será de manera definitiva.

En su segunda carta, los intelectuales le preguntaron a las Farc si, ¿están dispuestas a renunciar de manera definitiva al secuestro?

Iván Cepeda, vocero del Movimiento de Víctimas contra Crímenes de Estado, confirmó a Elespectador.com que la tarde de este martes se llevará a cabo un encuentro en donde se definirán nuevos conceptos y temas que llevará la carta que será enviada a la guerrilla.

Sin embargo, este grupo adelantará en primer lugar un completo balance de las significativas liberaciones que la semana anterior hicieron las Farc.

En este sentido, Cepeda no descartó que se puedan adelantar nuevos operativos de liberación, aunque aclaró que todo dependerá de la voluntad que tengan las Farc.

"Vamos a discutir la viabilidad de esa opción y vamos a sopesar si es pertinente en este momento", manifestó.

Y finalmente, en el ‘conclave' de los intelectuales se analizará más a fondo la propuesta de ‘Alfonso Cano' y el camino que él esbozó en la búsqueda del intercambio.

"Es una propuesta de Cano de buscar un camino hacia el intercambio y se va a tener en consideración más aún cuando el Presidente de la República se ha mostrado favorable al acuerdo humanitario en este momento", puntualizó.

Por Germán Dario Espejo / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar