Publicidad

Una encuesta de Yanhaas da como favorito a la presidencia a Andrés Felipe Arias

Si las elecciones para presidente de la República fueran hoy, y no participara como candidato el Presidente Álvaro Uribe, el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias y el ex alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, tendrían las mayores posibilidades de llegar a la Casa de Nariño.

El Espectador
11 de febrero de 2009 - 03:54 p. m.

Así lo señala una encuesta de la firma Yanhaas, encargada por RCN Radio, que muestra a los dos antioqueños como favoritos por encima de otros precandidatos o posibles candidatos como la senadora Piedad Córdoba, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos o el ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón.

Andrés Felipe Arias obtuvo el 19,2% de la intención de voto de la encuesta encargada por RCN Radio, Sergio Fajardo el 11,2% y la embajadora de Colombia en el Reino Unido, Nohemí Sanín el 7,9%. En cuarto lugar se ubicó Piedad Córdoba con 6,8%; le sigue el senador Germán Vargas Lleras con 6,2% y Juan Manuel Santos con 6,1%.

Entre los diez primeros de la opción de voto -de la encuesta hecha a 600 personas en las cinco principales ciuaddes del país- aparecen además el senador Gustavo Petro con 5,3%, Lucho Garzón con 5,1%, el ex canciller Fernando Arujo con 1,9% y la senadora Martha Lucía Ramirez con 1,1%.

Sin embargo, el gran ganador de la mencionadas encuesta fue la decisión de los preguntados de no votar por ninguno de los anteriormente mencionados. El resultado señala que no votaría por ninguno de los precandidatos el 20,3%, mientras que el porcentaje de indecisión es de apenas 4,9% y voto en blanco 2,2%.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar