“Me preocupa perpetuar al Presidente, pero tampoco puedo ser irresponsable”

Palabras del presidente Álvaro Uribe tras felicitar a su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Con información de AP
16 de febrero de 2009 - 02:36 p. m.

El presidente Álvaro Uribe advirtió este lunes que no quiere perpetuarse en el poder, pero dejó abierta la posibilidad de postularse a un tercer mandato. “Me preocupa perpetuar al Presidente, pero tampoco puedo ser políticamente irresponsable”, dijo Uribe al ser consultado sobre la posibilidad de otra reelección, durante un encuentro con la Asociación de Líderes Empresariales de Brasil, en Sao Paulo.

“Tengo que mirar con suma responsabilidad política que, por lo menos, estas ideas fundamentales, sin perjuicio de que se mejoren, puedan seguir dirigiendo a Colombia”, agregó el mandatario, que este martes se reunirá en Brasilia con su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.

Uribe, tan polémico como aceptado por más de la mitad del país, aseguró a los empresarios que llegó al poder gracias a “una rebelión contra 40 años de inseguridad”, al tiempo que negó que su motivación para seguir al frente del Gobierno sea la ambición por el poder.

“Mi generación no ha vivido un período de paz, no ha vivido un período sostenido de prosperidad, no ha vivido un período sostenido de superación de pobreza. Eso también me obliga a poner todo el cuidado en el futuro político de mi país”, subrayó.

Uribe felicitó al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, por su triunfo en la consulta popular que le permitirá presentarse en otras elecciones presidenciales. De la misma manera agradeció a Brasil por su apoyo logístico en la liberación de seis personas que estaban en poder de las Farc.

Además de su encuentro con empresarios, Uribe aprovechó su visita a Sao Paulo para reunirse con el gobernador de ese estado, José Serra, un opositor de Lula y potencial candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones de 2010.

Por Con información de AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar