Publicidad

La U por ahora no le jala a consulta interpartidista

Para la colectividad primero está defender el referendo. Martha Lucía Ramírez pidió que se permita un 'Plan B'.

El Espectador
17 de febrero de 2009 - 02:54 p. m.

El Partido de la Social de Unidad Nacional en reunión de parlamentario, este martes, consideró que antes de ir a la consulta interpartidista, el partido debe inclinarse por continuar defendiendo el referendo para la reelección presidencial.

En su gran mayoría los congresistas consideran que es mejor "jugárselas por el referendo para que se permita una nueva reelección de Álvaro Uribe".

En ese sentido, el senador Jairo Clopatofky dijo que sin conocer los nombres de los precandidatos del partido es mejor seguir con el proyecto del referendo.

A su turno el senador Armando Benedetti, manifestó que siendo La U el partido que recolectó las firmas para el referendo, ahora no puede salir a decir que no lo apoya.

En igual sentido se pronunció el senador Juan Carlos Vélez al indicar que el partido de La U seguirá buscando que la pregunta del referendo sea cambiada cuando llegue a la Comisión Primera del Senado.

Con todo esto, la precandidata presidencial de La U, Martha Lucía Ramírez, pidió que no sea descatada la búsqueda de un 'Plan B', en caso de que no sea aprobado el referendo.

Depuración

El Partido de La U intentará que sea depurado el potencial electoral del país con el fin de que sea aprobado el proyecto de referendo de reelección presidencial con un poco menos de votos.

Así quedó planteado al término de una reunión entre los parlamentarios de la colectividad, los cuales buscan que antes de pretender una consulta interpartidista de los partidos de la coalición de gobierno, se permita mejor una pronta aprobación por parte de los colombianos del proyecto de referendo de reelección presidencial.

Para que se permita una nueva reelección se tienen que registrar más de 7 millones de votos, al momento que ésta pase a ser sometida a su aprobación por el electorado primario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar