Publicidad

César Gaviria Trujillo no será candidato presidencial

De esta manera busca dar punto final al enfrentamiento planteado sobre su aspiración.

Redacción Política Elespectador.com
18 de febrero de 2009 - 10:28 a. m.

"Señores, quiero aclararles que no soy candidato de nada", dijo el jefe único del liberalismo, César Gaviria, al inicio de la cumbre del Partido Liberal que se lleva a cabo de manera privada.

El ex mandatario les aclaró a los legisladores y precandidatos que no tiene ningún tipo de aspiración con miras a las presidenciales de 2010.

Así las cosas, él intenta zanjar las diferencias y permitir la unión de los miembros de la colectividad.

Esta información fue confirmada a Elespectador.com por varios de los asistentes al encuentro programado por las ‘toldas rojas'. Pocos minutos después, el senador Camilo Sánchez corroboró la veracidad de esta noticia.

De otro lado, Gaviria arremetió contra el Partido Conservador y la consulta que pretenden llevar a cabo.

"Yo no creo en el cuento de los conservadores que son mayoría, la mayoría somos nosotros y se lo vamos a demostrar", declaró en su discurso de instalación.

Desde hace varios días se venía ventilando la idea de "ungir" como aspirante presidencial a César Gaviria Trujillo, esto en medio de la junta de parlamentarios que se llevará a cabo este miércoles y jueves.

Elespectador.com anticipó que en la cita de este miércoles, varios congresistas buscaban que se concretara una candidatura con miras a 2010 para el ex presidente.

En ese sentido, hasta los mismos precandidatos discrepan en lo que pueda darse en el encuentro.

En diálogo con Caracol Radio, la senadora Cecilia López Montaño dijo que "hay que ser realistas" y entender que se debe hacer un gran contrapeso a una posible campaña del presidente Álvaro Uribe Vélez.

"Frente a un candidato como Uribe, con toda la maquinaria; no porque los otros no puedan, sino porque el poder del otro es infinito, el presidente Gaviria tiene una trayectoria que ninguno de nosotros puede competir con él", manifestó.

Con estas palabras, la legisladora insistió que Gaviria sería el mejor candidato presidencial que podría tener el Partido Liberal.

"Usted se imagina todo lo que va a pasar con un presidente como Uribe que ya nos mostró que está dispuesto a hacer para que la reelección pase", indicó la senadora Cecilia López.

A su turno, el precandidato presidencial Alfonso Gómez Méndez dijo que él aún le cree a Gaviria que no aspira ser candidato en los comicios de 2010.

"Yo no sé porque se insiste en plantear algo que a mi juicio que hoy en día no tendría mucho sentido, además el liberalismo lo escogió a él para ser el jefe del partido y no la candidatura", señaló.

Y Gómez Méndez resumió todo en una sola frase: "lo escogimos en el liberalismo de arbitro y no se centro delantero".

Este miércoles se verán cómo van las posiciones dentro de las ‘toldas rojas' y se convierte en algo irreconciliable lo que buscan algunos con César Gaviria.

Por Redacción Política Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar