Carta de las Farc al Polo, otro punto de discordia

La misiva finalmente nunca fue rechazada por los miembros de ese partido.

El Espectador
02 de marzo de 2009 - 10:52 a. m.

Texto de la carta

Mensaje al Congreso del Polo Democrático
viernes, 27 de febrero de 2009

De las Farc. ANNCOL conoció carta en el día de hoy. "Las pretensiones reeleccionistas y la continuidad de la estrategia de seguridad uribista sostenida en la vieja concepción del enemigo interno, son el gran obstáculo para la convivencia democrática de la familia colombiana", afirma su Secretariado del Estado Mayor Central.

Doctor: Carlos Gaviria

Presidente Polo Democrático Alternativo.
Respetado doctor:

Reciba un cordial saludo que extendemos a los participantes del próximo Congreso del PDA, cuyas conclusiones serán trascendentes para el futuro de nuestro país.

Las pretensiones reeleccionistas y la continuidad de la estrategia de seguridad uribista sostenida en la vieja concepción del enemigo interno, son el gran obstáculo para la convivencia democrática de la familia colombiana.

Todos sabemos que tal estrategia busca imponer la disciplina del gran capital en detrimento de la soberanía, los derechos humanos, el libre ejercicio de la política y de las condiciones sociales de las mayorías.

Terminar el conflicto y superar el horror de la actual confrontación fratricida en Colombia, pasa, ineludiblemente, por acuerdos políticos que abran las puertas a un nuevo régimen con capacidad de cimentar la paz democrática.

Estamos convencidos que un camino así, solo puede ser construido con el esfuerzo convergente de todos los amigos de la verdadera democracia, los cambios progresistas y la justicia social.

Muchos éxitos,

Compatriotas,

Secretariado del EMC - FARC - EP
Montañas de Colombia, febrero 21 de 2009

La nueva discrepancia del Polo 

Una nueva puja dentro del Polo Democrático Alternativo se está gestando a raíz de la carta que fue enviada por las Farc al jefe de esta colectividad.

La comunicación que fue firmada por la guerrilla con fecha 27 de febrero tuvo poca trascendencia en desarrollo del ‘conclave' polista, a pesar del clamor hecho por el mismo Gustavo Petro.

La mañana de este lunes La FM dio a conocer que el congresista, que es de una línea menos radicalizada del Polo, pidió que se debatiera el contenido de la misiva y se emitiera un pronunciamiento.

Sobre las 12. de la noche del sábado Petro insistió pero nunca, en medio de otros temas, se logró conocer si la asamblea del PDA rechazaba este contacto hecho por la guerrilla.

Aunque al inicio del Congreso del Polo Gaviria dijo que rechazaba "cualquier tipo de lucha armada", incluida las de las Farc, luego de esta carta nunca se volvió a hablar del tema.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar