Petro sigue amenazando con irse del Polo

Antes del viernes el Senador definirá su retiro.

Redacción Política de Elespectador.com
02 de marzo de 2009 - 05:37 p. m.

"Nada de nada", es la frase que resume la posibilidad de que sea conjurada la crisis del Polo Democrático Alternativo.

Las fisuras dentro de la colectividad siguen y se hacen tal vez más grandes entre los principales voceros y figuras que representan esta fuerza de izquierda.

Este lunes, dos días después de haber concluido el ‘conclave', la amenaza de retiro de nuevo se hizo presente.

Gustavo Petro, quien hace algunos días había dicho que si no se iban con candidato de coalición se retiraba para las próximas presidenciales, reiteró que está en evaluación su ida del partido.

Él y su lista, la número 19 en el Congreso del partido, permanecerán en ‘vigilia' hasta el próximo viernes, día en el cual se sabrá cuál es el sentido de su determinación.

Según él, el Polo no puede pensar sólo en sacar adelante propuestas antireeleccionistas, tal y como siente quedó planteado en la cumbre.

Además, Petro dijo que si Gaviria había anunciado que se haría a un lado dentro de la presidencia no entiende cómo siguió en cabeza de la colectividad.

"El Polo necesita propuestas de Gobierno para salir de la guerra y no sólo un NO a Uribe, NO a Uribe", dijo Petro a los medios al ser preguntado sobre el tema.

Sin embargo, tampoco está descartado que el senador continúe en el partido y cuando la campaña haya avanzado un poco más le demuestre a su partido que son equivocadas varias de las decisiones asumidas el fin de semana.

Aunque en caso de irse el próximo viernes Petro ya anunció que conformara una "convergencia de partidos", con los cuales sienta que sus posturas frente a los próximos comicios se puedan dar.

Petro poco antes del Congreso celebrado el fin de semana se retiró del Comité Ejecutivo de la colectividad.

Él explicó en esa oportunidad que se colocaba al margen del partido en su Comité, en primer lugar, porque el sector que está encabezado por Carlos Gaviria Díaz está aprovechando los eventos previos al II Congreso de la colectividad para promover la campaña presidencial del ex magistrado.

Otro de los motivos que provocó la salida de Petro y su gente del Comité del PDA, está basada en las constantes amenazas e intimidaciones que siente de parte de las Farc a través de Anncol.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar