Publicidad

Piedad Córdoba respalda reelección de Chávez, la de Uribe no

La congresista aclaró que fue malinterpretada por medios que dijeron que ella no apoyaba las intenciones reeleccionistas en Venezuela.

El Espectador
05 de marzo de 2009 - 05:24 p. m.

De acuerdo con la senadora, que habló para la cadena venezolana Telesur, "estoy en total desacuerdo con la reelección del presidente Uribe porque en Colombia no existe el Referendo Revocatorio (como sí ocurre en Venezuela) y porque en principio no estamos de acuerdo con el tema de la reelección en Colombia".

Y agregó: "Yo le tengo un profundo afecto y admiración al presidente Chávez, y el pueblo venezolano tomó una decisión soberana, holgada con una mayoría absoluta", refiriéndose al referendo que el mandatario ganó el 15 de febrero anterior.
 
"Hay una posible intención de expresar lo que no es. Cuando me refería al presidente Uribe en el caso colombiano no estaba de acuerdo (con la reelección). No me estaba refiriendo al caso de Venezuela, por la autonomía, soberanía y autodeterminación de los pueblos", le dijo al medio citado.

Previamente, varias agencias habían señalado que ella no apoya bauna nueva reelección del presidente venezolano, Hugo Chávez, ni tampoco la del mandatario de su país, Álvaro Uribe.

Finalmente, la senadora dijo que frente a la más reciente encuesta que la ubica como favorita de cara a los comicios presidenciales, sostuvo: “Son encuestas en caliente.... poca o ninguna atención le presto a las encuestas. No me dejo lavar el oído por cantos de sirena”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar