Publicidad

‘Jorge 40’ lanzó críticas en contra de Seguridad Democrática

Rodrigo Tovar asegura que entiende el porqué del rearme paramilitar en Colombia.

El Espectador
06 de marzo de 2009 - 06:41 a. m.

En una carta dirigida a Eduardo Pizarro, director de la Comisión Nacional de Reparación, el ex paramilitar extraditado critica las versiones entregadas por este al periódico el País en el mes de febrero.

"De pronto ese es su real interés político: que nos sigamos matando entre los colombianos", señala la misiva que fue difundida en Internet por el ex jefe del Bloque Norte de las AUC.

Y agrega: "nosotros hicimos uso de nuestro derecho a defendernos (...) mientras su hermano y los socios de su banda se asociaban con Pablo Escobar".

Según manifiesta Tovar en su carta, las AUC se constituyeron en el "más grande hecho de paz" conocido por el mundo, que apareció cuando el gobierno no hizo nada por la población civil.

‘Jorge 40' señala que es hora que "el gobierno se convenza que la victoria militar desde la regularidad, jamás será posible si enfrenta un enemigo civil e irregular (...) el gobierno no ha podido consolidar su política de seguridad democrática ni siquiera en los territorios entregados por las AUC en su desmovilización".

Además, señala en la misiva que entiende las razones de quienes optaron nuevamente por la vía armada como medio político, porque reconoce que el Gobierno Nacional les mintió y le incumplió.

Sin embargo, señala que esta nunca será la solución para los problemas que aquejan al país.

Elespectador.com intentó comunicarse con Eduardo Pizarro, pero éste aseguró que aún no entregará declaraciones frente a la carta.

Fuentes de la CNR señalaron que el funcionario recibió dicha comunicación a través de los medios de comunicación y no por intermedio de algún abogado de Rodrigo Tovar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar