Vargas Lleras arremetió contra política económica de Uribe

"La guerra va bien, pero la economía mal", sentenció Vargas.

"Estamos advirtiendo que este país no está blindado", dijo Germán Vargas Lleras, cuando este martes al criticar las políticas económicas del Gobierno Nacional.

En un claro y evidente nuevo distanciamiento entre Vargas Lleras y el Presidente Álvaro Uribe Vélez, el ex senador pro primera vez no ve con buenos ojos la economía del país y tildó de "malo" el manejo dado por el Ejecutivo a la crisis de la economía mundial.

"La guerra va bien pero la economía mal", dijo tras advertir que la peor parte de la crisis aún no ha tocado al país.

Y anunció que en la cumbre de su partido que se desarrollará este fin de semana en Barranquilla (Atlántico) va a "acordar soluciones y propuestas" con su bancada, con el fin de "contribuir a que el impacto de la crisis internacional no golpee más duro a Colombia".

"Todo esto quiere decir que la política de Seguridad Democrática va bien pero que creemos que el impacto de la crisis internacional nos va a golpear de manera más severa a como se esperaba", recalcó Vargas Lleras.

Sugirió, como antelación a la cumbre de su partido, que se requieren tomar medidas rápidas para minimizar el impacto.

"El desempleo está llegando a un 14% y continuará creciendo en los próximos meses, la inversión extranjera se está reduciendo de manera alarmante, la remesas que del exterior enviaban los colombianos se están impactando y los indicadores de consumo y sectoriales también son alarmantes", indicó Vargas.

Y sentenció que "todos nos lleva a pensar que la economía no está blindada (...) el mercado está ilíquido y se requiere un compromiso mayor del Banco de la República y del sistema financiero, y también es necesario que el Plan de Obras que sugirieron inicialmente se acelere en cuanto a su ejecución porque eso es lo que estimula la creación de más mano de obra y también irriga recursos a las regiones".

Al pronunciarse acerca de la solución de esta problemática, Vargas señaló que "al Gobierno le hace falta reconocer que tenemos problemas y no basta con decir que estamos blindados porque los problemas empiezan a aflorar y hay que tomar medidas".

Temas relacionados