Publicidad

Vargas Lleras arremetió contra política económica de Uribe

"La guerra va bien, pero la economía mal", sentenció Vargas.

Germán Espejo / Elespectador.com
10 de marzo de 2009 - 02:26 p. m.

"Estamos advirtiendo que este país no está blindado", dijo Germán Vargas Lleras, cuando este martes al criticar las políticas económicas del Gobierno Nacional.

En un claro y evidente nuevo distanciamiento entre Vargas Lleras y el Presidente Álvaro Uribe Vélez, el ex senador pro primera vez no ve con buenos ojos la economía del país y tildó de "malo" el manejo dado por el Ejecutivo a la crisis de la economía mundial.

"La guerra va bien pero la economía mal", dijo tras advertir que la peor parte de la crisis aún no ha tocado al país.

Y anunció que en la cumbre de su partido que se desarrollará este fin de semana en Barranquilla (Atlántico) va a "acordar soluciones y propuestas" con su bancada, con el fin de "contribuir a que el impacto de la crisis internacional no golpee más duro a Colombia".

"Todo esto quiere decir que la política de Seguridad Democrática va bien pero que creemos que el impacto de la crisis internacional nos va a golpear de manera más severa a como se esperaba", recalcó Vargas Lleras.

Sugirió, como antelación a la cumbre de su partido, que se requieren tomar medidas rápidas para minimizar el impacto.

"El desempleo está llegando a un 14% y continuará creciendo en los próximos meses, la inversión extranjera se está reduciendo de manera alarmante, la remesas que del exterior enviaban los colombianos se están impactando y los indicadores de consumo y sectoriales también son alarmantes", indicó Vargas.

Y sentenció que "todos nos lleva a pensar que la economía no está blindada (...) el mercado está ilíquido y se requiere un compromiso mayor del Banco de la República y del sistema financiero, y también es necesario que el Plan de Obras que sugirieron inicialmente se acelere en cuanto a su ejecución porque eso es lo que estimula la creación de más mano de obra y también irriga recursos a las regiones".

Al pronunciarse acerca de la solución de esta problemática, Vargas señaló que "al Gobierno le hace falta reconocer que tenemos problemas y no basta con decir que estamos blindados porque los problemas empiezan a aflorar y hay que tomar medidas".

Por Germán Espejo / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar