Publicidad

Zar Anticorrupción advierte injerencia ‘para’ en las elecciones de 2010

Oscar Ortiz pide más "antivirus" para los próximos comicios.

El Espectador
16 de marzo de 2009 - 01:48 p. m.

"Que no sea la plata y el plomo quienes elijan a los congresistas", pidió el Zar Anticorrupción, Oscar Ortiz, tras advertir que el "fantasma paramilitar" sigue latente.

Según el funcionario, el país debe tener en cuenta "las lecciones aprendidas" de los años pasados y entender que hay que proteger la democracia de la injerencia de grupos armados en contra de la ciudadanía en las elecciones.

"Hay que tomar una serie de alarmas preventivas para que no sea la plata y el plomo sino los ciudadanos quienes finalmente conformen el Congreso", aseguró.

Y al hacer referencia a quienes les corresponde este blindaje al sistema electoral, Ortiz dijo que "nos debemos comprometer todos porque es una función del Estado".

"Entre todos tenemos que ayudar a proteger la democracia porque el Capitolio no es sólo de los congresistas", manifestó el Zar Anticorrupción.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar