Publicidad

Listo el cambio en texto del referendo reeleccionista

El Gobierno designó a sus congresistas encargados de salvar la reelección para 2010.

Redacción Política / gespejo@elespectador.com
24 de marzo de 2009 - 10:28 a. m.

En reunión de los congresistas de la bancada de Gobierno con el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, fue acordado el texto con el cual salvarán la reelección presidencial para 2010.

La idea es que la pregunta ya no será "facultar la reelección para quien haya ejercido por dos periodos la Presidencia" sino "quien haya sido elegido en dos ocasiones para ser Presidente de la República".

Pero en este mismo encuentro se acordó por parte de Valencia Cossio y sus legisladores que serán dos los encargados de llevar a cabo el cambio en el texto del referendo.

Estos dos senadores son Armando Benedetti y Eduardo Enríquez Maya.

Al ser consultado sobre el tema, Benedetti dijo que al ser cambiado el texto no hay riesgo de que éste se hunda en la Corte Constitucional.

"Yo me estoy basando en los fallos de la Corte para cambiar el texto (...) es de recordar que el referendo del Gobierno en 2002 y que se cambió en 2003 la Corte avaló esa modificación", explicó.

En el mismo sentido, recordó que "para los mismos cambios" es que se llevó el referendo al Congreso.

Cuando se hicieron las propuestas de cambios el ministro del Interior, Fabio Valencia, estuvo totalmente de acuerdo con esta posibilidad.

En esta cita para acodar las modificaciones estaban presentes los senadores Aurelio Iragorri, Alirio Villamizar, Armando Benedetti, Eduardo Enríquez, Elsa Gladys Cifuentes, José Darío Salazar y Javier Cáceres.

Por Redacción Política / gespejo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar