Publicidad
Política 25 Mar 2009 - 5:45 pm

Jorge Pretelt y María Victoria Calle, nuevos magistrados de la Corte Constitucional

Reemplazan a Marco Gerardo Monroy y Manuel José Cepeda, respectivamente.

Por: Elespectador.com
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo130732-jorge-pretelt-y-maria-victoria-calle-nuevos-magistrados-de-corte-co
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo130732-jorge-pretelt-y-maria-victoria-calle-nuevos-magistrados-de-corte-co
  • 0
insertar

El Congreso de la República eligió, de sendas ternas propuestas por el Gobierno, como magistrados de la Corte Constitucional a los dos abogados.
 
La primera terna, para reemplazar a Manuel José Cepeda, estaba integrada por María Victoria Calle Correa 74 votos , Zayda del Carmen Barrero de Noguera 1 y José Fernando Torres.

La segunda terna, para reemplazar a Marco Gerardo Monroy, estaba  compuesta por Jorge Ignacio Pretelt 67 votos, Lida Beatriz Salazar Moreno 7 y José Rafael Escandón.

Estos juristas tendrán la tarea, entre otras, de estudiar la legalidad del referendo de reelección presidencial una vez sea aprobado por el Congreso.

María Victoria Calle Correa es abogada de la Universidad de Medellín, con Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Tiene especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Desde enero de 2005 es Vicepresidenta Jurídica de La Previsora S.A.,  Compañía de Seguros.

Jorge Ignacio Pretelt, por su parte, es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, con postgrado en Derecho Administrativo.

Desde 1992 es Vice-Rector de la Universidad Sergio Arboleda. Fue Director Nacional de Recursos Humanos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones de 1990 a 1992, Magistrado del Consejo Nacional Electoral y Presidente de la misma corporación, y Conjuez del Consejo Superior de la Judicatura.

Desde 1986 es profesor titular de la Universidad Sergio Arboleda en pregrado y postgrado en Introducción al Derecho, Organismos del Estado, Derecho Constitucional Colombiano y Legislación Electoral.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir
31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio