Publicidad

Uribe invita a un consenso político nacional

El Jefe de Estado reiteró que con las Farc no se puede hablar mientras sigan con su ofensiva militar.

Elespectador.com
28 de marzo de 2009 - 12:13 p. m.

En la Convención del Partido de la U, en la que el Presidente Álvaro Uribe participó, insistió en que se debe buscar un consenso político entre los diferentes sectores. Al llegar al recinto de conferías lo primero que manifestó fue que no puede haber un diálogo con la guerrilla de las Farc, mientras continúen cometiendo actos de terrorismo, lo que se tiene es que fomentar un diálogo de Consenso.

El jefe del Estado dijo: “Que no podía existir un dialogo con los bandidos de las Farc que ponen explosivos en la vecindad de las escuelas y en el camino de los niños. El diálogo no es con los terroristas, lo que debemos es buscar más diálogos con los colombianos de todas las tendencias políticas, para tratar de avanzar en procesos nacionales” señaló.

Aunque no lo dijo, muchos de los presentes  interpretaron estas palabras como una respuesta a las afirmaciones hechas  por la senadora liberal Piedad Córdoba, en el sentido de que supuestamente la guerrilla de las Farc, estaban dispuestas a realizar un Acuerdo Humanitario.

Tan pronto pronunció estas palabras los asistentes al evento gritaban “Uribe, Uribe, reelección, reelección reelección”. Sin embargo, la presencia del mandatario fue fugaz, porque tenía otro evento en la ciudad de Medellín, para asistir a la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En los puntos de su discurso, fue enfático en decir que su gobierno no aceptaba violaciones a los derechos humanos, pero advirtió que tampoco aceptaba las falsas denuncias para desprestigiar la Política de Seguridad Democrática.

Luego de tocar estos temas políticos y de seguridad, abordó lo que tiene que ver con la crisis económica mundial y expresó que para ello el Gobierno se enfocará en tres capítulos fundamentales: infraestructura, con una inversión de 50 billones de pesos; protección social, con una meta de tener tres millones de familias en acción y estímulos fiscales.

Para abordar la crisis económica, descartó que se le vaya a implementar IVA a la salud, a la educación, a los alimentos básicos de la canasta familiar. Reveló que el lunes dará a conocer una estrategia para avanzar con lo que tiene que ver con la adquisición de vivienda para los estratos 1, 2 y 3, estas facilidades se darían por medio del banco Agrario, con la participación de operadores.

En ocasiones parecía discurso de campaña, lo interrumpían con vivas a la segunda  reelección. No obstante, al final volvió a mostrar su preocupación por la búsqueda de consensos. “Invito a que construyamos más consensos entre los colombianos incluso a mis más acérrimos críticos”.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar