Publicidad

Resultados de próximas elecciones se conocerán cuatro horas después

La implementación del voto electrónico dará a conocer en tiempo récord el nombre de los elegidos.

Redacción Política / ElEspectador.com
30 de marzo de 2009 - 03:44 p. m.

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la implementación de nuevos desarrollos electrónicos para las elecciones de 2010.

Como primera medida para acabar con la suplantación de los votantes, la identificación de los sufragantes en el puesto de votación se hará a través de los detectores de huellas, esto permitirá que quienes intenten infringir la ley de inmediato sean detenidos por las autoridades y a la vez tener transparencia en los resultados en los comicios que se practican.

"Este dispositivo de autenticación de huella se hace mediante un lector óptico para lograr la plena identidad de los ciudadanos con cédulas amarillas de holograma", aseguró el registrador Carlos Ariel Sánchez.

En el mismo sentido, para las elecciones del próximo año se utilizará el sistema de máquinas electorales, electrónicas, lo cual permitirá un resultado en tiempo record al término de los comicios.

Sin embargo, la Registraduría anunció que seguirá haciendo pruebas para implementar el voto electrónico, aunque su estructuración y puesta en marcha de pende de los recursos económicos que el Gobierno Nacional destine para este proyecto.

Como parte de un plan piloto este lunes un grupo de 400 funcionarios del ente electoral adelantaron una prueba en la cual demostraron sus beneficios en tiempo real otorga este sistema.

Por Redacción Política / ElEspectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar