Publicidad

Procurador reveló que ha detectado 32 casos de corrupción

Alejandro Ordoñez anunció la conformación de un "Bloque de Búsqueda" anticorrupción.

Redacción Política de Elespectador.com
01 de abril de 2009 - 12:21 p. m.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, reveló que tiene detectados 32 casos de corrupción.

En su primera rendición de cuentas ante el Congreso de la República, el jefe del Ministerio Público dio a conocer que estos casos ya cuentan con un "Bloque de Búsqueda" especializado en el seguimiento de dichas irregularidades.

"Tome la decisión de hacer un Bloque con investigadores de alta calidad y de mi entera confianza que dejarán ver la transparencia en estas investigaciones", manifestó Ordóñez.

Sin embargo, el Procurador no entró en detalles en casos específicos a los cuales esté haciendo el mismo seguimiento.

En el mismo sentido, Ordóñez mostró su preocupación porque su entidad tiene "instrumentos artesanales" para hacer investigaciones.

El jefe del Ministerio Público, dijo que no hay elementos para hacer un control efectivo de la corrupción. Por eso, esta semana firmará un convenio con la embajada de Estados Unidos de tres millones de dólares, los cuales estarán destinados para este propósito.

Ordóñez insistió en que las sanciones a los funcionarios que sean condenados en los procesos de la Procuraduría deben ser en los periodos de la misma función pública.

"De nada sirve que se sancione cuando ya no están en el cargo", manifestó con preocupación el Procurador.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar